El puente de marzo ha llegado, y muchas veces ya tenemos planeado el destino que tomaremos para alejarnos de lo cotidiano, sin embargo, hay ocasiones en las que de plano no tenemos nada planeado, o simplemente no sabemos qué destino tomar ya que las opciones se han agotado. En cualquiera de los dos casos, el destino que te revelaremos te podrá funcionar para despejarte y conocer un pueblo mágico del que poco se ha hablado, pero que tienes que descubrir.

Huasca de Ocampo, Hidalgo, es un pueblo mágico que tal vez no figura en tu lista de destinos mágicos que has escuchado, pero atreverse a vivir la experiencia seguramente te hará agregarlo a aquella lista. Huasca de Ocampo, Hidalgo, se encuentra en el estado de Hidalgo dentro del Corredor Turístico de la Montaña, a aproximadamente 2 horas y media de la Ciudad de México.

Este destino es considerado como el primer pueblo mágico de México que se destaca por sus increíbles paisajes naturales, lugares históricos, hermosas vistas, calles empedradas, paseos románticos y haciendas coloniales que conjugan la magia de lo creado por el hombre con la obra de la naturaleza.

Sorpresas que encontrarás:

Los Prismas Basálticos

Podrás ser testigo de estás impresionantes columnas basálticas resultado del enfriamiento lento de coladas de lava de hace más de 2.5 millones de años.

Prismas basálticos

Foto: VisitMéxico

Bosque Mágico de los Duendes

Dentro de la mitología de esta mágica provincia, se rescatan testimonios de los mismos habitantes que aseguran que hadas y duendes habitan el lugar, no está de más echar un vistazo, y para los que no creen en su existencia, igual se terminan sorprendiendo después de dar algún paseo por este bosque.

Glampings

Este concepto lo podrás encontrar en el Huasca Sierra Verde, hotel & glamping. Un concepto que muy bien podrán retomar los enamorados es el único destino en la región que cuenta con glampings, una forma original y divertida para acampar con glamour y poder dormir bajo las estrellas sin sacrificar tu privacidad y comodidad.

Glamping huasca ocampo

Foto: Booking

Te dejamos otras opciones que puedas aprovechar para dar un recorrido:

  • Ex Hacienda de Santa María Regla
  • Presa de San Antonio
  • Iglesia de San Juan Bautista
  • Museo de los Duendes

 

 

Siguientes artículos

Ciudad de México TripAdvisor
Ciudad de México marca tendencia mundial en turismo: TripAdvisor
Por

La capital del país mostró un notable repunte dentro de la plataforma entre los comentarios de los usuarios en el último...