Cualquier momento sin reuniones de negocios es la oportunidad perfecta para escapar a rincones desconocidos. Identificamos seis estilos de trotamundos, que viven para gozar del lujo y la naturaleza. ¿Qué ofrece República Dominicana?

Mental Traveler

Necesita un lugar de paz, en el que su mente sea la protagonista del viaje. Sus pensamientos son el escape y el entorno detona la imaginación. Por lo regular, este tipo de viajero buscará playas privadas y República Dominicana es el paraíso perfecto. Puede llevar o no compañía, intentará que se trate de  otra persona del mismo perfil para que no lo distraigan de mirar al horizonte, perderse en la lectura o trazar los planes de su próximo destino o plan de vida. El lugar ideal puede ser Casa de Campo, de donde no tendrá que salir para nada. La han calificado como ‘la Disneylandia de los adultos’. Cuenta con campos de golf, canchas de tenis, spa y 20 restaurantes, entre ellos Le Cirque. También podría hospedarse en Tortuga Bay, Casa Bonita o en Peninsula House, ue han sido reconocidos como los mejores hoteles boutique. L’Occitane Spa Punta Cana es otra excelente opción para este viajero. Su bebida favorita sin duda es un Château d’Yquem para acompañar su relax.

bamboo-entree2a-web-fp

Shopaholic Traveler

Apenas baja del jet privado y ya quiere tener los diseños o accesorios de la próxima temporada que lucirá en sus reuniones o eventos exclusivos. Algunos ya los ha adquirido en línea pero siempre necesitará ir a la tienda y sentir que parte de  ese reino es suyo. Le encantan las propiedades, está atento para comprar el mejor inmueble y pasar tiempo ahí con familiares, socios o amigos. Así que no dudará en investigar las mejores residencias de lujo o villas. Querrá pasar tiempo en el Bar & Lounge Pat’e Palo en Santo Domingo. Uno de los visitantes de esta taberna fue el pirata inglés Francis Drake. En el Lounge puede degustar Little Plates y cócteles internacionales en un ambiente relajante y romántico con luces tenues. Ultimate Martini, Grapefruit Julep, Zacapa Maya, JW Blue Label Old Fashioned, Marcus Fizz Barceló Imperial o vinos de oporto… La lista es muy sugerente.
patepalo.com

27

Cultural Traveler

Le apasiona la gente, los lugares donde puede ser testigo de los rostros y las tradiciones. Se lleva con él objetos de gran estima para la cultura del país o región que haya visitado. También deseará aportar ya sea talento o donativo a alguna causa que motive el desarrollo del lugar. Trazará un plan para seguir la ruta de los vinos, hacer un tour en Santo Domingo y conocer el Museo del Ron. El hotel boutique de lujo Peninsula House, en Las Terrenas, Samaná, es una buena opción para este viajero. No dejará de visitar la Cueva de las Maravillas, el primer museo natural de arte rupestre ubicado en una cueva. Gustará de beber ron Zacapa o Barceló.
thepeninsulahouse.com

the peninsula house fb

Psicólogos de la Universidad de Virginia descubrieron que los introvertidos prefieren viajar a la montaña mientras que los extrovertidos optan por destinos de playa. Además, la gente es más feliz mientras planea sus vacaciones.

El crecimiento de las tres últimas décadas de República Dominicana es de los más destacados en América Latina y se considera resultado de un cambio estructural en el que participa el sector turismo con un aumento de recursos y tasas crecientes de productividad.

large_Eden_Roc_main_Resort_Pool

Just for friends

Hay viajeros que aman la fiesta y odian la rutina. Este nómada global se organiza con amigos entrañables y con los amigos de sus amigos. La alegría de  vivir la goza siempre con más de diez en su lista de compañeros de viajes. Pone énfasis en llevarlos a destinos, donde seguramente habrá celebrities, noches de conciertos, días de juego y reconocidos restaurantes. Deseará pasear en yate, visitar cavas como la de Eden Rock y organizar una cena privada. Entre su lista de restaurantes figuran: David Crockett, Laurel y SBG en Santo Domingo; y por qué no, un Cigar’s Club en Santo Domingo o acudir a una cita con algún DJ reconocido que dé un giro inesperado a la noche, como sucede en Oro Night Club.
edenroccapcana.com
sbg.com.do
oronightclub.com

DSC_1019

Always Familiar

No sale solo. Los viajes son planeados en familia, ponen en la mesa las fechas en las que pueden viajar todos los seres queridos, a veces hasta con la familia política. Rentará una casa de lujo, de las que han desarrollado en localidades como las Terrenas, en la provincia de Samaná, cercana al Aeropuerto Internacional El Cateu. Ahí habita una comunidad cosmopolita en espléndidas villas modernas. También estarán en su catálogo de posibilidades las mansiones de lujo en Provincia de La  Altagracia, de la Romana o de San Juan. Beberá champagne Krug Brut con la pareja y, quizá, se deleitarán con el concierto de algún artista de renombre internacional, como por ejemplo Enrique Iglesias, que actuará a principios de noviembre.

CDC_Equestrian_730x360_1

Eco-Traveler

Su pasión es el turismo verde, comer en restaurantes famosos por servir platos orgánicos y disfrutar de la arena fina de las playas, lagos de agua cristalina. Ha de hospedarse en el hotel boutique Tortuga Bay, de Punta Cana, diseñado por Óscar de la Renta. Y saldrá de tour a Hacienda Higueral, un rancho antiguo dedicado a la crianza de caballos. Tendrá la oportunidad de cabalgar por caminos rodeados de hermosos paisajes, cañaverales, lagunas y potreros. En la isla Catalina encontrará seis millas de playas, lugares para bucear y coloridos arrecifes. Si opta por Casa de Campo Resort, tendrá una gama de atracciones como campos de golf, polo, equitación, tenis, tiro, vela y snorkel.

puntacana_ecological-reserve2
 

Siguientes artículos

La única crema que combate el envejecimiento por estilo de vida
Por

Sisley desveló su más reciente crema antienvejecimiento, Sisleya L’Intégral Anti-Âge; la única fórmula creada a partir d...