La Semana Gastronómica de Italia se instala en la Ciudad de México. Del 3 al 7 de octubre, el exclusivo Club Piso 51 de la Torre Mayor en la Ciudad de México, será el escenario del chef Nicola Mersini, quien pondrá a prueba nuestros sentidos con exquisitas creaciones culinarias. Esta semana se trata de cocina italiana con un toque de lujo y exclusividad.

Las cocinas del restaurante de Piso 51 estarán en manos de Nicola Mersini, un distinguido chef italiano que presume de una excepcional trayectoria en el mundo gastronómico. Tras haberse graduado con honores del Instituto Culinario de Milán, desfiló por algunas de las cocinas más refinadas de Francia, Alemania, Suiza y España, hasta aterrizar en la cocina del restaurante Le Cirque en 1995, de la cual estuvo al mando; así como de Le Bernardin, Cipriani Wall Street y Limoncello.

piso51ravioli

Raviol con mantequilla de trufa, salvia y queso parmesano

Su comida combina técnicas y elementos italianos y franceses, pero no se limita a esto, Nicola incluye peculiaridades de la cocina oriental en sus creaciones; también es amante de las carnes y los pescados. Ahora, radica al mando de su propio restaurante Momento Pizzeria, en Pensilvania, Estados Unidos; aquí utiliza productos que provienen de agricultores locales y los transforma en increíbles sorpresas.

polenta

Polenta suave con queso brie y mezcla de hongos

Durante esta Semana Gastronómica, podrás deleitarte con gustosos platillos como rigatoni de la Nonna con filete, salmón al eneldo, raviol con mantequilla de trufa, salvia y queso parmesano, tarta de polenta suave con queso brie y mezcla de hongos; o endulzar tu paladar con una Panna Cotta, unas peras pochadas al vino dulce y mousse de chocolate o una tarta de limoncello. Todo esto acompañado de selectos vinos de bodegas como Pumanti Valdo, Ornella Mollon, Castiglion del Bosco y Tenuta di Trecciano.

No dejes de leer: La nueva propuesta de gastronomía ecléctica en CDMX

El Club Piso 51 es un emplazamiento exclusivo para socios que ofrece espacios para actividades sociales, profesionales y deportivas. Además del restaurante principal, cuenta con dos peculiares lounges, biblioteca, dos terrazas, gimnasio, suites, spa y más. Y, aunado a esto, posee una de las vistas más privilegiadas de la ciudad. Únicamente se puede ingresar siendo socio o recibiendo una invitación directa, aunque la reserva en el restaurante siempre es indispensable.

Este Club realiza distintos eventos especializados de manera regular. Esta semana, buscaron darle una temática culinaria a través de la siempre distinguida y tan tradicional comida italiana. El chef Mersini ha conseguido integrar esa tradición y fusionarla con exquisitos elementos contemporáneos, que mantienen la esencia de esta trascendente gastronomía.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La exhibición que hace reflexionar sobre los problemas de la migración
Por

Gustavo Aceves es el escultor mexicano que está dando a todos de que hablar con su presentación Lapidarium, un acercamie...