En promedio se realizan 115,000 bodas al día mundialmente. En 2009, solamente en Estados Unidos, se gastaron 86 mil millones de dólares en bodas. Esta industria es muy importante y por ello incluso se ha creado una semana de la moda dedicada exclusivamente a vestidos de novia.

Los vestidos de novia siempre han sido una parte importante en la sociedad. En la antigüedad se utilizaban para demostrar riqueza y un grado de nobleza. En la actualidad representa pureza y es un objeto cargado de sentimientos, tanto para la novia como para la familia.

De acuerdo a una investigación hecha por The Knot, especialista en creación y planeación de bodas, la mujer promedio gasta 1,317 dólares en su vestido, 47% de las novias quieren comprar dos vestidos (uno para la ceremonia y otro para la fiesta) y 60% les gustaría que un diseñador creara un vestido especial para ellas.

Entre los diseñadores más populares se encuentran: Vera Wang, Inés Di Santo, Marchesa, Carolina Herrera y Reem Acra. Te presentamos sus propuestas y sus grandes innovaciones para esta temporada.

Vera Wang

La gran fortuna de Wang está valuada en 420 millones de dólares, y su éxito se debe a que fue la primera diseñadora en adaptar vestidos de alta costura a la novia moderna.

Su nueva colección se trató de románticos encajes, transparencias, vestidos vaporosos, con perlas y bordados de flores. Hizo varias siluetas diferentes, grandes vestidos de princesas con mucho tul, vestidos más atrevidos con corsettes o con la falda peplum.

captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-13-11-10

Ines Di Santo

La diseñadora argentina se ha vuelto una de las favoritas de las novias debido a su estilo, que es un glamour sofisticado y muchas veces con escotes atrevidos. Su inspiración para esta temporada fue: » Un hermoso suelo de madera pulida, pastelería, delicadas tazas de café  y relucientes vitrinas.» En su colección podemos observar muchos encajes, transparencias y algunos destellos de brillo. Además, sus característicos escotes provocativos en la espalda y algunos en las piernas. Ella apostó por los cuellos altos, mangas de encaje y faldas, en su mayoría, rectas.captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-13-17-11

Marchesa

Transparencias, encajes y flores en 3D fueron las características principales de este desfile. La inspiración de las diseñadoras Georgina Chapman y Keren Craig se trató de un jardín encantado, con un aire fresco. Los vestidos tienen acabados de perlas, algunas piedras preciosas y moños de seda. Ellas apostaron por los escotes provocativos, la cintura ajustada y la falda abultada con tul.

captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-13-23-18

También te puede interesar: La millonaria industria de los vestidos de novia

Carolina Herrera

La venezolana cuyo patrimonio está valuado 810 millones de dólares, inició su carrera en 1981 y desde ahí se ha vuelto una reconocida diseñadora y empresaria. Actualmente tiene 50 boutiques alrededor del mundo y 280 centros de distribución en 104 países en donde vende su ropa, perfumes y accesorios.

Su nueva colección se trató de siluetas del glamour antiguo, con un toque de modernidad, todo inspirado en la más alta expresión de la feminidad. Grandes moños, faldas peplum, encajes, transparencias y faldas muy grandes con tul. La diseñadora apostó por los cuellos strapless, los velos con detalles de encaje y bordados, así como provocativos escotes en la espalda.

captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-13-52-38

Reem Acra

Reem Acra se volvió famosa en 1999 por sus vestidos de novia, su gran ojo por el detalle y sus conceptos que conjuntan la moda antigua con la moderna.

La diseñadora de Líbano nos sorprendió con encajes románticos, vestidos strapless, faldas abultadas, transparencias, detalles de flores y mariposas y mangas con bordados. Inspirado en la frescura y belleza pura de la novia moderna.

captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-13-54-38

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Un Ferrari creado para las calles
Por

Desde 1947 Ferrari ha sorprendido a los amantes de la velocidad y del lujo con excepcionales automóviles de gran desempe...