Una de las parejas más mediáticas de Hollywood, Angelina Jolie y Brad Pitt, han juntado 555 millones de dólares combinados desde 2004. ¿Cómo se divide una fortuna de este tamaño? 

Texto: Natalie Robehmed

Traducción: Giselle Opalin

PUBLICIDAD

Cuando surgieron informes de que Angelina Jolie le había pedido el divorcio a Brad Pitt, argumentando diferencias irreconciliables, Internet hizo duelo y estalló una serie de gifs de venganza de Jennifer Aniston.

TMZ informó por primera vez la noticia la mañana del martes. Mientras que AP citó al abogado de Jolie confirmando que la decisión había sido tomada “para la salud de la familia”.

“Estoy muy triste por esto, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros hijos”, mencionó Pitt, de 52 años, en una declaración, a raíz de la presentación del divorcio en Los Ángeles.

Gráfica by Nick DeSantis (Forbes Staff).

Gráfica by Nick DeSantis (Forbes Staff).

La disolución de una de las parejas más visibles de Hollywood plantea serias dudas acerca de su división. La pareja tiene seis hijos juntos, y más de mil millones de dólares en ganancias acumuladas. Desde su matrimonio en 2014, el dúo ha ganado un total de 117.5 millones de dólares antes de los impuestos, según las estimaciones de Forbes. Pitt hizo la mayor parte de ese dinero en efectivo, comparado con los 76.5 millones  de dólares de Jolie en el banco.

La pareja ha estado junta desde 2004,  se conocieron durante el rodaje de Sr. y Sra. Smith. En ese momento, el actor, conocido por sus papeles en Club de la Lucha12 Años de Esclavitud, se ha ganado un estimado antes de los impuestos de 315.5 millones de dólares, según recuentos de Forbes. En 2016 cobró solamente 31.5 millones, lo suficientemente para ganar un lugar en el ranking de las 100 celebridades mejor pagadas. Las ganancias de su carrera se estiman por arriba de 379.5 millones de dólares.

Jolie, de 42 años, que está buscando la custodia de sus hijos, se embolsó 239.5 millones de dólares en los 11 años que Forbes ha estado catalogando su dinero en efectivo. Ella es famosa por películas como Gia y Girl, Interrupted. Además de que ha sido directora de películas como En la tierra de sangre y miel.

Juntos, la pareja ha ganado más de 555 millones de dólares desde 2004. Los expertos dicen que es muy probable que firmaran un acuerdo prenupcial, dada su riqueza individual y el hecho de que ambos han estado casados antes (Pitt estuvo casado con Jennifer Aniston, mientras que Jolie se casó con Billy Bob Thornton y Jonny Lee Miller antes de su unión).

“Esta no es la primera vez alrededor de la cuadra”, dijo Joslin Davis, presidente de la Academia Americana de Abogados Matrimoniales. “Es muy probable que tengan un acuerdo prenupcial para determinar exactamente qué hacer en el caso de un divorcio o separación.”

¿Qué puede aprender usted sobre el divorcio y los impuestos de Brad Pitt y Angelina Jolie?

Con un prenupcial, cualquier ganancia u objetos adquiridos antes de su matrimonio, incluso durante los años que estuvieron juntos, pero no casados, seguirán siendo propiedad exclusiva del individuo. Bienes y demás participaciones adquiridas durante su matrimonio se dividirán por términos del acuerdo prenupcial asumido. En el improbable caso de que no tengan uno, se regirán por las leyes de propiedad de la comunidad de California que divide por partes iguales los activos.

Antes de casarse, la pareja compró casas en Nueva Orleans y Correns, Francia, las cuales no serán consideradas como propiedades conyugales. La presentación de divorcio de Jolie afirma que: “Son bienes de la comunidad y cuasi-comunidad y obligaciones de las partes, cuya naturaleza exacta y el alcance de las cuales son desconocidas para la peticionaria [Jolie] en este momento.”

Brad Pitt y Angelina Jolie, mientras filmaban Sr. y Sra Smith en 2004, se han ganado un total de 555 MDD desde entonces. (Foto: Robin Marchant / Getty Images for Academia de las Artes y las Ciencias)

Una fuente potencial de conflicto podría ser sus hijos, si Pitt se opone a la búsqueda de la custodia exclusiva de Jolie. También puede tener que pagar manutención de los hijos, dijo Davis. “Si los niños viven principalmente con Angelina, Brad pagará alguna manutención de los hijos, pero si los niños viven 50/50 ninguno pagaría manutención de los hijos”, explicó Davis.

También te puede interesar: Los atletas que se han convertido en celebridades

Ambas partes estarán interesados en concluir el divorcio con rapidez, a pesar de que podría tomar meses para resolverse.

“Conociendo la forma en que conducen sus vidas, en público, pero todavía de forma privada, no creo que ellos vayan a querer convertir esto en un festival de tabloides,” dijo el profesor de finanzas y abogado de San Diego, Seth Kaplowitz. “Es probable que hayan pensado en todas estas cosas antes de tiempo y se tomaran en cuenta cuando hicieron el acuerdo [prenupcial].”

Los términos de cualquier acuerdo prenupcial entre los dos aún no se han aclarado; queda por ver cómo van a dividir sus considerables bienes raíces.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Jaguar hará su debut en la Fórmula E
Por

Jaguar Racing presenta su nuevo modelo totalmente eléctrico que, en conjunto con Panasonic, hará su debut a principios d...