Cada año las revistas de septiembre representan una pauta para la temporada de otoño- invierno. Muestran las nuevas tendencias y tratan de ser lo más creativas posibles. Se trata de una competencia: ¿quién tiene el mayor número de páginas?, ¿quién tiene la mejor portada?, ¿quién la mejor exclusiva? Sin duda es el mes más competitivo dentro de esta industria. Pero, ¿por qué es así?, ¿cuál es la gran importancia de las revistas de este mes?

Septiembre es el mes que representa el regreso a clases y el fin de la temporada de verano, cambiamos nuestros shorts y blusas cortas, por abrigos y botas. Es un tiempo para nuevos comienzos, tanto así que incluso, después de enero, septiembre es el mes donde más gente renuncia a su trabajo. En este periodo de reinvención, las revistas aprovechan todo este deseo de cambio para lograr que la gente invierta en ropa y transforme su apariencia.

Las revistas de junio, julio y agosto, son muy pequeñas debido a la poca ropa que hay en las tiendas. Esto se debe a que las marcas están ocupadas manufacturando y creando sus colecciones de otoño.

En septiembre los diseñadores invierten mucho dinero en anuncios, para promover su nueva creatividad logrando campañas espectaculares. La campaña más cara del mundo fue la de Chanel el perfume número 5, en 2004. Ésta contaba con la actriz Nicole Kidman como protagonista. Era un comercial y avisos publicitarios en las primeras hojas de cada revista de moda.

Esto también es una manera en la que las grandes revistas de moda demuestran qué tan bien les está yendo económicamente hablando, por ello tienen muchas páginas, aunque la mayoría de éstas se traten de anuncios. De acuerdo con Ad Age, Vogue ha sido la revista que más anuncios ha vendido. En 2014 tuvo 631 páginas anuncios solamente.

La revista más grande fue la de Vogue en 2013 la cual contaba con 661 páginas. En promedio todas las revistas tienen alrededor de 300 páginas, lo que es 150 páginas más que las revistas normales (las cuales tienen alrededor de 150 hojas).

Revista de septiembre de Vogue de 1989

Revista de septiembre de Vogue de 1989

Además, en el año 2009 R.J Culter hizo un documental sobre la importancia de esta mes para la revista de moda Vogue, protagonizado por la editora Anna Wintour y Grace Coddington. Este filme ayudó a que se masificara la importancia de la edición de septiembre. Aunque todos los miembros de la industria ya sabían de ella, gracias al documental se conoció en la cultura popular su relevancia para la industria.
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La portada es lo más importante de la revista, se buscan grandes estrellas (quienes son reservadas con ocho o nueve meses de anticipación), impresionantes locaciones, llamativos colores y ropa diferente y original. Además la semana de moda también ocurre en este mes, por lo que el sentimiento de moda esta a flor de piel en todo el mundo y en todos los medios. Las nuevas tendencias son enseñadas y diseñadores, celebridades e it-girls salen a relucir sus mejores prendas de la temporada. Sin duda el 2016 se trató de las modelos y en Vogue la portada fue de Kendall Jenner, la de Glamour para Bella Hadid y la de Elle para Cara Delevingne. Harper’s Bazaar apostó a la pareja del momento Kim Kardashian y Kanye West. En 2014 la revista de septiembre que más vendió en los puestos de periódicos fue Cosmopolitan, cuyas ventas se estiman en 698,500 copias. Después la revista Instyle con 503,400 copias y Vogue en tercer lugar con 359,700 (Alliance for Audited Media). No obstante, las ventas de las revistas impresas han bajado alrededor de un 35%, esto es debido de la gran influencia de las revistas online. Sin embargo las visitas en septiembre a sitios de revistas de moda subieron al rededor de un 25%, lo que refleja el cambio y la tendencia primordial hacia la digitalización.

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