El género de terror no ha perdido vigencia y Netflix, lo sabe. El servidor de streaming, además de crear películas originales de terror, se ha enfocado en presentar historias escalofriantes en formato de series.

Reuniendo a los mejores escritores y directores, la compañía ha logrado destacar el género en su catálogo. Algunas de las historias son inspiradas en clásicos literarios, mientras que las apuestas más fuertes sobresalen de las historias originales. Y no solo eso, el contenido original también ha tenido un sello internacional. Algunas de estas series son producidas en otros países, como India y Corea.

A continuación te mostramos una selección de las series de terror que ha integrado Netflix a su plataforma en los últimos años. Demonios, fantasmas, zombies, sectas secretas y más, te invitan a realizar maratones de miedo ¿Estás listo?

1. La maldición de Hill House

Basada en el libro de Stephen King, esta serie trae a Netflix una historia de terror de una de las casas embrujadas más famosas de Estados Unidos. Una familia ha quedado marcada por haber vivido en ella y años después regresará para intentar deshacerse de la maldición que los rodea.

2. Kingdom

Una serie Coreana original de Netflix que trae una historia de zombies. Ambientada en la dinastía Joseon, esta serie mezcla información histórica con el mundo de los zombies. El protagonista se adentrará a descubrir el origen de una plaga que intenta acabar con el reino.

3. Chambers

Tras un inesperado accidente una joven es candidata a un transplante de corazón. Lo que no tenía contemplado es que el órgano vendría acompañado de un lazo fuerte e inexplicable con la chica a la que perteneció. Lo sobrenatural y el terror se mezclan en esta serie.

4. Black summer

Los zombies siguen vigentes con historias más allá de The Walking Dead. Así lo demuestra esta serie donde la protagonista buscará sobrevivir a las horas más oscuras del apocalipsis zombie. Prepárate: estos zombies son muy aterradores.

5. Gul

Una serie proveniente de India que trae un monstruo del folklore árabe. Que no te sorprenda su duración (solo tres episodios). Cada uno de ellos te mostrará un oscuro sendero de situaciones que te conducirán al miedo.

6. Scream

Una serie basada en la película homónima de los 90 que narra una serie de asesinatos en la ciudad de Lakewood. Un grupo de jóvenes será el objetivo de un asesino en serie. Secretos del pasado saldrán a la luz para agregar más suspenso y terror a la trama.

7. Superstition

Una serie que muestra una mirada que roza entre la ciencia ficción y el terror. Una familia propietaria de una funeraria es la encargados de resolver las amenazas sobrenaturales a las que se enfrenta la ciudad. Conjuros, fantasmas, demonios, posesiones y más reinarán en la trama.

8. La orden secreta

El protagonista es empujado a pertenecer a una legendaria sociedad secreta donde se verá rodeado de un mundo de magia, entre monstruos, hombres lobo y más. Una serie que aunque está catalogada como terror por Netflix, roza en el thriller y un tanto en la comedia.

Te puede interesar:Top 5: Las series más polémicas de Netflix

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Spider- Man Tony Stark
Spider-Man será el heredero de Tony Stark
Por

Después de ‘Avengers: Endgame’, el arácnido rendirá homenaje a uno de los líderes de los Vengadores en su nueva cinta....