La industria de la televisión tiene un valor, solamente en EUA, de 134,700 millones de dólares. Un millonario fenómeno que sigue creciendo, en gran parte, gracias al éxito que han tenido las series. Estos programas que se transmiten por temporadas se han vuelto un gran éxito, al punto en el que hay quienes incluso consideran que hoy en día hay mejor televisión que cine.

Éstas son algunas de las series más exitosas del momento y cómo llegaron a serlo.

Sherlock Holmes 

Se trata de una reinterpretación de las aventuras del famoso detective Sherlock Holmes adaptada a la época contemporánea.

Origen: La serie es británica y pertenece a la cadena BBC.

Actores: Benedict Cumberbacth y Martin Freeman.

Creadores: Steven Moffat y Mark Gatiss.

La clave del éxito: Cada capítulo tarda en crearse de 4 a 6 semanas, por lo que cada fase de la producción es muy cuidada, como si se tratara de una producción cinematográfica. La reinvención del clásico está adaptada perfectamente a la época actual y el humor negro inglés es un elemento que engloba al personaje y le da un tono diferente a la serie.

Audiencia: La tercera temporada fue considerada como la mayor serie de drama de BBC en más de una década, más de 13 millones de televidentes en Reino Unido y más de 100 millones de personas lo vieron tan solo en China.

Sherlock BBC

House Of Cards

En la ciudad de Washington, el congresista estadounidense Francis Underwood y su esposa Claire, son una pareja ambiciosa y centrada en el poder que busca cumplir todos sus objetivos, sin detenerse. Hay situaciones de corrupción, sexo y juegos políticos de poder.

Origen: La serie es estadounidense y pertenece a Netflix.

Actores: Kevin Spacey, Robin Wright y Kate Mara.

Creador: Beau Willimon

La clave del éxito: La serie es popular por las grandes actuaciones, además del gran cinismo y abuso de poder que puede llegar a haber en la política, aparato creado supuestamente para proteger y defender a los países, no para que la codicia humana sea primordial.

Audiencia:  La cuarta temporada tuvo más de 5 millones de audiencia en sus primeros 30 días de estreno.

house-of-cards-2013-53f257cb9a361_8b4b.1920

Downton Abbey

La serie se sitúa en 1912, en el condado de Downton Abbey en Yorkshire, Inglaterra. Ésta refleja cómo vivían las familias aristócratas de esos tiempos y la vida de los sirvientes de la gran casa. El problema empieza cuando el heredero de Robert Crawley se muere en el Titanic, por lo que buscan al nuevo merecedor de la fortuna, quién resulta ser Matthew, un primo lejano que no está familiarizado con este tipo de vida. Los Crawley no tienen hijos, únicamente tienen tres hijas.

Origen: La serie es británica y pertenece a ITV y a PBS.

Actores: Hugh Bonneville, Elizabeth McGovern, Michelle Dockery, Laura Carmichael, Jessica Brown-Findlay y Maggie Smith.

Creador:  Julian Fellowes.

La clave del éxito: La serie tiene una producción muy cuidada y refleja diferentes cambios importantes en la sociedad, tales como el marxismo, la creación del teléfono, el hundimiento del Titanic, la Primera Guerra Mundial, etc. Además el vestuario y la escenografía han sido galardonadas por su creatividad y conservación de la época.

Audiencia: La cuarta temporada tenía una audiencia de 13.3 millones por semana. La última temporada tuvo en su primer capitulo 9.9 millones de espectadores.

downton_abbey_christmas_2013__131110163527
Mr. Robot

Esta serie se trata de un hacker que tiene muchos problemas para relacionarse, ya que sufre de fobia social, depresión clínica y alucinaciones. Él solía tener una vida normal, trabajando como ingeniero en una empresa, hasta que Mr. Robot lo recluta para destruir a las grandes empresas.

Origen: La serie es estadounidense y pertenece a USA Network.

Actores: Rami Malek, Christian Slater, Portia Doubleday y Carly Chaikin.

Creador: Sam Esmail.

La clave del éxito: La serie tiene un tono muy intrigante y de suspenso que deja prendados a quienes la vean a la televisión. Es pesimista y va en contra del capitalismo, el internet y la igualdad, lo que la hace polémica, pero con un ángulo divertido. Además, la trama plantea muchas interrogantes que son contestadas a lo largo de los capítulos.

Audiencia: El final de la primera temporada tuvo un total de 1,210 millones de espectadores.

Mr. Robot - Pilot

También te puede interesar: BBC Earth: Una nueva propuesta en la televisión

Mad Men

Situada en los años 1960, esta serie gira en torno al personaje principal de Don Draper, uno de los mejores publicistas de la agencia Sterling-Cooper, en la ciudad de Nueva York. La trama refleja la vida privada de este personaje, sus negocios, su familia y sus compañeros. Además de que describe los cambios sociales de esa época.

Origen: La serie es estadounidense y pertenece a AMC.

Actores: Jon Hamm, Elisabeth Moss, Vincent Kartheiser y Christina Hendricks.

La clave del éxito: La serie refleja un estilo impecable y una forma de vida impresionante. Cigarros, cócteles, negocios, hombres y mujeres atractivos que hacen al espectador querer regresar al glamour de los años sesenta. Además de que se puede ver una revolución cultural creciente, cómo el posmodernismo ataca a cada personaje. Se tratan temas como la intervención de las mujeres en el campo laboral, el manejo de las agencias cuando se descubren las problemáticas del cigarro, entre otros problemas que vienen con un cambio social y cultural como el que se dio en aquella época.

Audiencia: La última temporada tuvo un promedio de 2.1 millones de espectadores y el último capítulo tuvo 3.29 millones de espectadores.

9b6ee38992c5d261fc4f6d61a97f72a5

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El primer museo bajo el agua está en México
Por

Las exposiciones y los recintos de arte y cultura se han considerado templos inmóviles en donde descansan las obras de a...