Sin importar la edad siempre quedamos fascinados por los fuegos artificiales, el destello de colores en el cielo en diferentes figuras y formas, provoca emoción y da la sensación de olvidar todo lo que estamos haciendo y concentrarnos solamente en los deslumbros en el oscuro intenso del firmamento.

Sea un nuevo comienzo, una liberación, un cumpleaños, la mejor forma de dar a conocer una celebración son estas grandes “estrellas fugaces”. Por ello, les presentamos nuestra selección de los mejores espectáculos de fuegos artificiales alrededor del mundo.

1. Dubai, Emiratos Arabes.

¿Quién puede hacer un show más espectacular que la ciudad con el edificio más alto del mundo? En año nuevo del 2015, Dubai rompió el récord Guinness con el espectáculo pirotécnico más grande del mundo. Hubo 500,000 fuegos artificiales que se consumieron en seis minutos. El costo fue de $6 millones de dólares.

Enero 2015. Dubai, Emiratos Árabes .

Enero 2015. Dubai, Emiratos Árabes .

2. Sydney, Australia.

También para año nuevo los australianos “tiran la casa por la ventana”. Los fuegos se sincronizan con una banda sonora, alrededor del puerto e iluminan los puentes y los edificios más famosos de la ciudad. En 2015 se detonarón alrededor de 2.400 fuegos artificiales con un tema de flora y fauna, para rendir un homenaje al aniversario número 200 del Sydney Royal Botanic Garden y los 100 años del Taronga Zoo.

Enero 2015 Sydney, Australia

3. Macau, China.

Para el año nuevo Chino se hace una gran celebración, no hay ninguna barrera ya que en este país se produce el 90% de los fuegos artificiales de mundo, por ello todas las innovaciones y diferentes modelos se encuentran aquí.

Enero 2015 Macau, China

4. Londres, Inglaterra.

De acuerdo con The Guardian para año nuevo los ingleses gastan 1.8 millones de libras para este espectacular show que dura 11 minutos. En 2015 se utilizaron 400 tipos diferentes de fuegos artificiales para crear 10.000 explosiones.

Enero 2015. Londres, Inglaterra.

5. Washington, Eua.

Para celebrar su independencia, el 4 de julio, los estadounidenses iluminan su capital y durante 17.5 minutos hay fuegos que iluminan todos los monumentos, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional.

4 de Julio, Washington, Eua.

6. Kopavogur, Islandía.

Le segunda ciudad más grande de Islandía es el lugar perfecto para ver los fuegos artificiales en año nuevo, porque cuentan con vistas maravillosas de las montañas y el océano, es la mezcla perfecta de un espectáculo natural iluminado por destellos artificiales.

Enero 2015. Kopavogur, Islandía

 

También te puede interesar: Los mejores carnavales del mundo

7. Acapulco, México.

Para año nuevo la bahía de este lugar se ilumina durante 8 minutos y todo tipo de destellos iluminan las playas mexicanas.

Acapulco, México en año nuevo.

8. Cannes, Francia.

El Festival Internacional de Fuegos Artificiales surge en este lugar desde 1967 y cada vez atrae a más personas. Se trata de empresas de diferentes lados del mundo que cuentan con 25 minutos para a través de destellos en el cielo contar una historia y provocar una emoción.

Cannes festival, julio 2015.

Cannes festival, julio 2015.

9. Singapur.

Singapur, Los fuegos artificiales son un evento para celebrar su Independencia. Se trata de varios equipos locales y extranjeros que lanzan fuegos artificiales en diferentes noches. Para celebrar que Singapur es un destino Internacinal, este año se presentaran los fuegos al ritmo de las canciones de diferentes orígenes como: “Romance francés” y “Fantasía Coreana”.

image18-640x400

10. Río de Janeiro, Brasil.

El próximo anfitrión de los juegos olímpicos hace una fiesta de año nuevo como los sudamericanos bien saben. En 2015 el show estuvo iluminado por 24 toneladas de fuegos artificiales durante casi 16 minutos.

Río de Janeiro, Brasil. Año nuevo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Cartier, inventores de formas. Parte I
Por

“En adelante, Cartier no cesará de imaginar nuevas formas, con frecuencia audaces, a veces excéntricas, pero siempre ref...