El Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) ha hecho como cada año, nuevamente su aparición en el Hotel St. Regis Ciudad de México, donde los amantes sibaritas se pudieron adentrar durante tres días –del 19 al 21 de octubre— a un mundo en el que el tiempo es el principal aliado.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Emblemáticas colecciones, lanzamiento de nuevos guardatiempos y un refresh de piezas únicas que datan de décadas, se encontraron en un mismo lugar acompañados siempre por la premisa que los ha visto crecer: la exclusividad y el legado, aquellos aspectos que figuran como pilar de inspiración de estas grandes casas de la alta relojería.

Esta ocasión te compartimos las inspiraciones de algunas de estas casas relojeras que han brillado en el SAR 2021, donde piezas con motivos mexicanos también no se hicieron esperar.

HUBLOT

Esta ocasión la firma relojera nos sorprendió con la presentación de una pieza pensada para los amantes mexicanos, el Big Bang Sang Bleu II México. Esta combina el arte del tatuador y diseñador suizo, Maxime Plescia-Buch, con la alta relojería en esta edición especial que se encuentra limitada a 50 unidades.

“El mercado mexicano aprecia las piezas particulares que no se ven en todas partes del mundo”.

David Tedeschi, Director Regional Latinoamérica & Caribe, Medio Oriente y África de Hublot.
David Tedeschi, Director Regional Latinoamérica & Caribe, Medio Oriente y África de Hublot. Salón Internacional Alta Relojería México. Foto: © Andrea Gama Del Valle.

Tedeschi nos recuerda que “la primera versión de este guardatiempos fue de titanio y oro, pero después la hicimos en cerámica gris, azul, blanca y por supuesto negra”, una pieza que ahora destaca por su look particular que tiene componentes en color verde en el interior, “un color favorito de los aficionados mexicanos. Nuestra idea era ofrecer algo diferente por el material que se usó”, destaca Tedeschi.

Big Bang Unico SangBleuII Mexico
Foto: Cortesía Hublot.

“Esta edición limitada es especial para México, queríamos hacer las cosas diferentes y se utilizó una textura jaspeada, destacando los detalles en color verde y negro que asemejan un ‘camuflaje’, además de que esta versión es totalmente de fibra de carbono”, finaliza Tedeschi.

PANERAI

La emblemática firma que se distingue por el diseño único italiano y la tecnología suiza ha presentado las piezas más especiales de sus últimas colecciones. Una que causó especial furor fue el ELAB-ID, de la colección Submersible, una pieza sostenible que está conformada en un 98.6% de la integración de elementos reciclados que dan origen a EcoTitanium, una aleación con la cual están fabricados esfera, caja y puente. El cristal de zafiro y las agujas contienen materiales reciclados.

Panerai
Foto: Cortesía Panerai.

Los Luminor Marina fueron otras de las piezas que brillaron. Destacados por su caja y esfera de acero reciclado en un 58.5 %, esta creación se distingue por el poder su metal innovador, convirtiéndose así en una pieza que rescata legado y ahora un compromiso con el medio ambiente.

Luminor Marina ESteel
Salón Internacional Alta Relojería México. Foto: © Andrea Gama Del Valle.

BVLGARI

Bvlgari en SIAR 2021
Foto: Cortesía Bvlgari.

En el marco de la catorceava edición del SIAR, Bvlgari hizo una presentación que expresa celebración: “Octo Finissimo: the World Record Saga”, una compilación que reúne por primera vez en México sus siete récords mundiales, una exhibición que lució en conjunto denotando la ultra-miniaturización y reinvención de la relojería moderna.

BVLGARI Octo Finissimo
Salón Internacional Alta Relojería México. Foto: © Andrea Gama Del Valle

Recordemos que durante siete años, la firma se ha encontrado en constante desafío de los relojes ultra planos, y el SIAR fue el lugar perfecto para compartir un récord mundial: el Octo Finissimo Calendario Perpetuo. Esta obra maestra de la mecánica tecnológica de guardatiempo cuenta con uno de los calendarios perpetuos más finos del mundo con un grosor total de 5.80 mm.

Octo Finissimo Calendario Perpetuo SIAR 2021
Foto: Cortesía Bvlgari.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Nike Día de muertos
Colecciones que capturan la esencia de la tradición del Día de Muertos
Por

Distintas marcas abrazan una de las tradiciones más memorables de los mexicanos para presentar increíbles colecciones. ¡...