Nombrado caballero en 1994 por sus servicios al turismo en Gran Bretaña, nunca se da por vencido. Él nació en una familia dedicada a la hospitalidad, estuvo a la cabeza de Forte PLC durante casi 30 años y ahora es fundador de Rocco Forte Hotels, una colección única de hoteles independientes y con personalidad propia.

1. Tu filosofía de vida:

Una de mis principales características es que nunca me rindo. Si tengo un objetivo, sigo trabajando en ello hasta que lo consigo.

2. Uno de tus mayores retos ha sido…

Durante la época en la que lidiamos por la posesión de la compañía —Forte PLC—, luchamos mucho para conservarla dentro de la familia. Lamentablemente, no lo logramos y yo me deprimí mucho porque el trabajo de toda mi vida estaba invertido ahí. Pero entonces decidí empezar un nuevo negocio, que es el que tengo ahora.

3. Una frase que te haya marcado:

“Volveré”, como dijo el general MacArthur. Es lo que le dije a la prensa cuando se perdió la compañía. A pesar de que mucha gente decía que no valía la pena tomarme la molestia, para mí eso no era suficiente y, efectivamente, volví.

4. Visión de negocios:

Aunque las cosas no luzcan bien a simple vista, hay que perseverar. Eso he hecho y no sólo tuve éxito en impulsar un nuevo negocio, sino que incluso nos hemos expandido.

5. Lo más difícil de una compañía familiar:

El financiamiento. Necesitas capital para expandirte y hay un límite cuando lo conservas dentro de una unidad familiar.

6. Lo más  importante en un hotel:

El trato. Sentir que el staff está contento de verte cuando entras al hotel.

7. Una lección que aprendiste de tu padre:

Él tenía tiempo para las personas; no sólo para quienes le eran de utilidad, sino para todo el mundo. Por eso nunca tuvo un enemigo y en el mundo de los negocios eso es muy difícil.

8. ¿Qué te hace feliz?

Tener gente que me quiere a mi alrededor, que me apoya y a quienes apoyo; esa es la base de la felicidad.

9. Tu uniforme Forbes:

Algo hecho a la medida. Nunca puedes verte estrafalario, por eso lo mando hacer todo: traje, zapatos, camisas, etc.

10. Un placer culpable:

En Inglaterra se acostumbra usar smoking jacket y tengo una de terciopelo rojo muy intenso con solapas y puños satinados.

11. Una gran pasión:

He tenido Ferraris y Masseratis, pero no me gustan los autos muy extravagantes. Tengo un Audi Rs6 que, aunque es muy veloz, luce como un auto normal y eso me divierte mucho.

12. Si pudieras revivir un momento en tu vida…

Mi boda: me gustaría recordar los sentimientos que experimenté ese día.

13. Planes de expansión:

La idea de Arabia Saudita empezó en 2006. El objetivo era administrar otros hoteles en Oriente Medio, pero tras la crisis sólo sobrevivió el de Jeddah.

Sir Rocco and Mrs Polizzi 2 by Hugo Burnand Dec 08

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Cuestión de personalidad
Por

Salvatore Ferragamo y Forbes Life se aliaron para presentar una experiencia a medida. Ties: Made To Order. Mucho más que...