A medida que la tecnología se desliza paulatinamente desde los escritorios a los bolsillos, los fabricantes de dispositivos móviles ponen mayor énfasis en su diseño. Usar tecnología de nuestra época no significa lucir como un robot. Tenemos algunos ejemplos para probarlo.
Hoy es posible disfrutar de accesorios inteligentes con una marcada esencia futurista pero con un
look contemporáneo y fresco. Buena parte de los primeros esfuerzos por combinar moda y tecnología se concentran en la gama de los
wearables: cuántos pasos das en un día, cuán bien duermes por las noches e, incluso, llevar un registro de las calorías que consumes en el mes. Los
wearables fitness pueden mimetizarse con el atuendo y ser un accesorio más. Aquí seleccionamos algunas de nuestras opciones.
TORY BURCH FOR FITBIT
La célebre diseñadora estadounidense —integrante de nuestras exclusivas listas de «Self-Made Women», «Power Women» y «Billionaires»— creó una colección de brazaletes, pulseras y pendientes que son el complemento perfecto para el Flex, la primera generación del monitor de Fitbit que prácticamente se convirtió en sinónimo de
wearable en Estados Unidos. Entre los diseños confeccionados en cuero, metal o silicón seguramente podrás encontrar alguno que combine con tu
outfit de hoy.
Disponible en: toryburch.com
Entre 625 y 3,200 pesos + 1,625 del Flex

APPLE WATCH
Tras una larga espera por fin podemos comprar el
wearable más deseado de la temporada. Con Apple Watch puedes llevar todo tu mundo en la muñeca y, además, lucir bien. Desde el práctico Apple Watch Sport hasta el sofisticado y exclusivo Edition, éste es el accesorio idóneo para vencer. Notificaciones, información relevante y acceso directo a las
apps favoritas, todo integrado en un diseño a la altura de Apple. ¿Necesitamos decir más?
Disponible en: apple.com.mx
Entre 6,799 y 315,000 pesos.

TECH ACCESSORIES BY REBECCA MINKOFF
Las ambiciones de Minkoff no son crear el
wearable definitivo, sino ofrecer soluciones a necesidades cotidianas de una manera simple y que además resulten sofisticadas. Así, entre su línea de accesorios encontramos un brazalete que en realidad es un cable para cargar el iPhone, otro que vibra cada vez que llega una notificación al celular y otro más que, dentro de una pequeña caja del tamaño de unas sombras para los ojos, encapsula una batería de reserva para el
smartphone. Y, sí, también vende bolsas y cases para coordinar todo el
look.
Disponible en: rebeccaminkoff.com
Entre 625 y 1,970 pesos.

SWAROVSKI SHINE COLLECTION
Misfit Shine es un pequeño dispositivo en forma de disco que también cuenta pasos y calidad del sueño. El
device es compacto y práctico, pero la empresa austriaca Swarovski decidió que le faltaba brillo, así que desarrolló no sólo una colección de pulseras y pendientes sino una tecnología nueva capaz de hacer lo que ningún otro
wearable puede: recargarse con la luz solar. A través de un cristal que concentra la luz ambiental en pequeñas celdas solares ocultas debajo de la piedra, el Shine puede ir por la vida sin una sola recarga eléctrica convencional.
Disponible en: store.misfit.com
Se espera que los productos comiencen a entregarse en septiembre próximo.
Entre 2,775 y 4,000 pesos (incluye Shine).

ACTIVITÉ
La empresa francesa Withings diseñó un reloj análogo con un
look tan simple como elegante que además tiene un medidor de pasos que puede comunicarse con tu smartphone a través de una conexión
bluetooth. A diferencia del Apple Watch, el Activité sólo hace tres cosas, pero las hace con excelencia: dar la hora, contar pasos y lucir bien. Pero hay más: su batería dura hasta ocho meses, cuenta con un vibrador integrado para alertar cuando recibas una notificación o despertarte por las mañanas, es sumergible hasta 50 metros y cuenta las calorías que se queman dentro del agua.
Disponible en: withings.com
7,400 pesos.

ELECTRONIC COUTURE
Los
wearables con altas dosis de diseño son el nuevo Santo Grial destinado a conquistar a los nativos digitales. Pero falta un gran impulso estético que los haga atractivos. Las posibilidades son infinitas y la revolución se está fraguando. Un dato así lo prueba: en 2013 existían en el mundo unos 2,000 millones de
wearables, en 2020 podrían llegar a los 50,000, según Intel. Uno de los jugadores en esta liga es Barney’s, una tienda de lujo neoyorquina que venderá la colección resultante de la alianza entre Intel y Opening Ceremony, la firma que vende en Yoox.