Llega la nueva generación de Smart, Fortwo, Forfour y Convertible, las tres versiones que revolucionan la idea que se tenía de la marca para convertirla en un producto mucho más joven, divertido y colorido.

Tuvimos la oportunidad de manejar un Forfour en Guanajuato para probar lo que es conducir un Smart en las estrechas calles de la ciudad. Una retadora prueba que pocos autos pueden superar con facilidad.

Al volante, las dimensiones del auto nos dieron la facilidad necesaria para manejar a través de los complicados caminos guanajuatenses con dinamismo. A pesar de ser suficientemente pequeño para librar angostos espacios, por dentro no se siente un espacio restringido, sino que cuenta con suficiente amplitud para ser cómodo, incluso en los asientos de atrás cabe a la perfección una persona promedio. La tecnología y los servicios característicos de Mercedes-Benz no se pierden en estos modelos que además tienen la posibilidad de activar el ahorro de combustible.

Al ser un coche de ciudad no está diseñado para rutas difíciles o subidas muy pronunciadas por lo que puede experimentar una falta de potencia al enfrentarse con inclinaciones complicadas. Sin embargo, para esta nueva generación han creado el Asistente para viento lateral, el cual consiste en controlar y compensar hasta las ráfagas de viento más intensas. Otra ventaja es que el combustible rinde aproximadamente 2 semanas con 400 pesos de gasolina dándole un uso normal de ciudad y según los expertos, con 500 pesos se puede hacer un viaje ida y vuelta a Acapulco.

Der neue smart fortwo 2014: Bodypanels in white, tridion Sicherheitszelle in lava orange (metallic). Der neue smart forfour 2014: Karosserie in white, tridion Sicherheitszelle in black ; The new smart fortwo 2014: Body panels in white, tridion safety cell in lava orange (metallic). The new smart forfour 2014: Body in white, tridion safety cell in black;

Smart fortwo y smart forfour

El lujo se hace pequeño 

Conversamos con Radek Jelinek, presidente y director general de Mercedes-Benz en México, sobre su punto de vista en lujo y el cambio que ha tenido a través  del tiempo. “El lujo moderno cambió a una cosa nueva, quizás el lujo antes se definía como algo ostentoso, grande, caro, importante y visible pero creo que cada vez más la gente está interesada en lujo como una marca con la que se identifica. Tiene que se buen producto, ser sexy, la empresa tiene que tener valores que con los que el consumidor se identifique, tiene que ser limpia y con ética hacia el medio ambiente; todo eso es cada vez más importante. El sentimiento de producir menos contaminación y de comportarse como buen ciudadano es más importante que ser ostentoso. El lujo está evolucionando”.

 The new smart fortwo 2014: Body panels in white, tridion safety cell in lava orange (metallic);

Dándole continuidad a la importancia de valores para representar el lujo en una marca, “uno de los pilares de Smart es la ecología, el lifestyle, ser prácticos, ser parte y hacer algo para la sociedad, siempre una creación de 360°”, comenta Radek. Un ejemplo es el concurso de creatividad #ForANewUrbanJoy, cuyo objetivo fue recuperar un espacio urbano mediante la vinculación del arte con la comunidad, para que la ciudad sea un mejor lugar para disfrutar. Gracias a esto el mercado de Smart en México ha crecido de manera importante, “en ciudades grandes como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey vendemos más del 70% de venta nacional”, nos específica.

Otro factor que ha ayudado al aumento de la popularidad de Smart en la sociedad es que “es una marca sexy, es una marca de lifestyle, no es solamente un vehículo práctico que se maneja bien, o que es pequeño, 2.69 m y seguro, más bien la gente está pagando por algo Premium que es diferente a los demás y tiene algo más que decir. Mezcla lo practico con lo estético”, concluye el directivo.

Der neue smart forfour 2014: Polsterung in Lederoptik / Stoff weiß/blau, Instrumententafel und Türmittelfelder in Stoff blau und Akzentteile in weiß, smart Media-System ; The new smart forfour 2014: Upholstery in leather look / white/blue fabric, dashboard and door centre panels in blue fabric and contrast components in white, smart media system;

Las características del Fortwo

La versión para dos pasajeros es la que más modificaciones presentó para este nuevo modelo.

  • Exterior

Fortwo es fiel a su diseño, combinación de célula de seguridad tridimensional y paneles de color. La evolución de la tercera generación se nota en la estética que capta a primera vista, cambió el diseño monovolumen.

  • Faros

En las líneas Prime, las más exclusivas y equipadas, se pueden encontrar los faros de halógeno con función welcome y luces LED.

  • Rines línea Prime

R87 rines de 5 radios dobles de 15¨165/65 R15.

  • Interior

Volante en diseño de 3 radios.

Paquete de confort para líneas Prime y Passion.

Smart Audio System para todos los modelos.

Climatización automática.

Soporte para Smartphone en combinación con Smart Cross Connect para iOS y Android seleccionados, las funciones de la radio podrán manejarse desde el teléfono.

Sistema de sonido JBL con amplificador para las líneas Passion y Prime.

  • Seguridad

Asistente para viento lateral.

Ayuda para arrancar en pendientes.

Programa electrónico de estabilidad ESP para evitar accidentes de derrape.

Sistema de bloqueo de frenos, evita que se bloqueen las ruedas al frenar a fondo.

Célula de seguridad tridion, reforzada con planchas de acero.

Síguenos en: 

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El restaurante que cuenta la historia de México
Por

Prendes, un emblemático restaurante fundado en 1892, vuelve a abrir sus puertas al público mexicano. Ubicado en el Palac...