Smeg, empresa de electrodomésticos de lujo, inauguró su primer showroom en México, el cual muestra las bondades del diseño italiano con productos únicos resultado de creaciones en conjunto con diseñadores, arquitectos, artistas y, recientemente, con marcas de moda reconocidas a nivel mundial, consiguiendo una posición privilegiada en el mundo de los utensilios de cocina.

Ubicado en la colonia Roma, en la Ciudad de México, el nuevo espacio de Smeg es un complemento que solidifica la oferta de una compañía que ya tenía presencia en nuestro país desde hace algunos años, pero que, gracias a este espacio, podrá mostrar una gama de productos que incluye estufas, refrigeradores, hornos, cafeteras y parrillas, entre muchos más, de los cuales algunas piezas se han convertido en íconos para el mundo del diseño.

Smeg

Fotos: Forbes

Para la compañía de origen italiano, llegar a México con su primer showroom era algo que se esperaba de manera natural gracias al éxito comercial que ha tenido en los últimos años. “El consumidor mexicano es muy parecido a nosotros en nivel de cultura y diseño, por eso creemos que allí radica el éxito de los productos de Smeg; encontramos un hueco en el mercado mexicano que requería la demanda de producto de alta calidad y diseño, dos cualidades que fusiona la marca, entre tecnología con estilo”, compartió Simone Tassoni, director de operaciones de Smeg.

Smeg

Basta recorrer el nuevo espacio de Smeg para constatar la calidad de productos que van más allá de tener la más alta tecnología, y añaden el factor del diseño que en muchas de sus líneas refleja el colorido de Italia gracias a las colaboraciones con representantes del mundo arquitectónico de aquel país.

PUBLICIDAD

Estas colaboraciones representan para Smeg su alma; desde los años 70 han trabajado con los mejores arquitectos italianos y recientemente con casas de moda, como Dolce Gabbana.

En la apertura de su showroom en la Ciudad de México, la compañía de electrodomésticos invitó al artista originario de Guadalajara, Claudio Limón, para intervenir uno de sus refrigeradores, el cual ahora se ha convertido en una obra de arte que ayudará a la sociedad mexicana.

“Italia conoce a México”, es el nombre que le dio el artista a la pieza intervenida con íconos de la cultura italiana y mexicana, entre la pizza, la Venus y el David, así como las calaveras y Frida Kahlo, entre otros. La pieza fue donada a la fundación Grupo Altia para ser subastada y generar recursos económicos para continuar con su labor de ayudar a parte de la población mexicana de escasos recursos.

Cono anécdota, el artista Claudio Limón contó cómo de niño, después de haber acabado con todas las paredes y cuadernos de su casa, pidió a su mamá poder pintar su propio refrigerador, por lo que ahora colaborar con Smeg le llena de emoción.

Se espera que en un futuro Smeg continúe colaborando con más artistas mexicanos para reforzar uno de los pilares de la compañía, que además del diseño, se enfoca en ayudar causas sociales de la mano de sus productos.

Smeg

La pieza intervenida por Claudio Limón es una fusión de íconos mexicanos e italianos, la cual se subastará para ayudar a una asociación civil.

Te puede interesar: 5 consejos para renovar tu espacio de trabajo fácilmente

Síguenos en:

 

Siguientes artículos

El restaurante más hermoso del mundo es mexicano
El restaurante más hermoso del mundo… ¡es mexicano! Tienes que conocerlo
Por

Es Ixi’im, el restaurante insignia de Chablé Resort & Spa, ubicado en Chocholá, Yucatán. Descúbrelo.