Lo que comenzó como un hobby, ahora le ha dado la vuelta al mundo. Simon Beck, artista londinense, ha desarrollado una peculiar técnica llamada “Snow Art”. Con esto, a sus 57 años, se ha convertido en uno de los artistas más comentados de la época y ha dado la nota en redes sociales.

«Mi vida ha sido como una competencia entre la mente y el cuerpo,

misma que ha sido ganada por el cuerpo» – Simon Beck. 

Simon Beck es egresado de la carrera de ingeniería en la Universidad de Oxford, en Reino Unido. Tiempo después de obtener este título decidió abandonar su trabajo para convertirse en cartógrafo. En el año 2004, Beck tuvo la idea de trazar una estrella en un lago congelado cerca de su casa y, al día siguiente, cuando observó su creación desde un ski lift, se percató de su gran talento escondido. A partir de ahí, Simon se dispuso a llevarlo a escalas más grandes, creando así “Snow Art”.

El primer paso que lleva a cabo este artífice en «Snow Art» es generar una imagen a escala a computadora. Ya teniendo el concepto principal, viaja a lugares fríos y desolados en distintos puntos del globo, que gocen de superficies extensas, planas y que estén cubiertas completamente de abundante nieve.

Utilizando únicamente sus pies y una brújula, Simon comienza a trazar las líneas rectas del mural en la nieve. Las curvas, por otro lado, las hace completamente a instinto y las repasa repetidas veces para lograr que queden bien marcadas. El último paso consiste en realizar algunos cambios y modificaciones que agreguen volumen y otros toques a la obra. Finalmente, inmortaliza el mural a través de fotografías.

También te puede interesar: Pablo Tamayo, fragmentos de un artista

Beck jamás imagino que lo que él tomaba como un simple pasatiempo, se convertiría en esta tan célebre revelación. “Snow Art” es definitivamente algo efímero al momento, pero que permanece en el alma artística universal. 

Ahora, el creativo ha confeccionado un libro llamado Simon Beck. Snow Art, compuesto por más de 200 fotografías de su trabajo, recopiladas a lo largo de sus 10 años de trayectoria. El costo aproximado de este ejemplar, elaborado en inglés y francés, es de 37 dólares.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los centros de bienestar preferidos de Gina Díez Barroso
Por

Gina Díez Barroso fundó el grupo Diarq, promotor de 600 proyectos residenciales, corporativos y hospitalarios. Una de su...