Reuters.- Los músicos argentinos Charly Alberti y Zeta Bosio realizarán una gira por América Latina de homenaje a Soda Stereo, la banda que compartieron con el fallecido Gustavo Cerati, en la que participarán artistas invitados como Chris Martin, vocalista de Coldplay; Juanes, Mon Laferte y Rubén Albarrán, de Café Tacuba.

La gira comenzará el 29 de febrero en el Campín de Bogotá, Colombia, luego se presentará el 7 de marzo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile y el 12 en el Foro Sol de Ciudad de México; terminará el 21 de marzo en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires, pero podría extenderse a otros países.

“Gustavo (Cerati) es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Podemos evocarlo, invocarlo. Sin ayer, sin mañana. Ahora”, se apuntó en el comunicado con el que Alberti y Bosio dieron a conocer en redes sociales la gira “Gracias Totales. Soda Stereo”.

Cerati, el líder de Soda Stereo que dejó huella en la música de su país y de América Latina, murió en 2014 a los 55 años de edad tras haber estado en coma desde mayo del 2010, cuando sufrió un accidente cerebrovascular en Venezuela tras un concierto.

No te pierdas: ‘Fuerza Natural Tour’ de Gustavo Cerati llega a la pantalla grande

Alberti y Bosio ensayan con Richard Coleman y el Zorrito Fabián Quintiero, quienes participaron alguna vez de la banda.

Cerati será homenajeado por cantantes como su hijo Benito, Adrián Dárgelos (Babasónicos), Gustavo Santaolalla, Andrea Echeverry (Aterciopelados), Fernando Ruiz Díaz (Vanthra, Catupecu Machu) y León Larregui (Zoé). Pero sin dudas el invitado más sorprendente fue Chris Martin.

El antecedente entre ambos grupos se remonta a 2017, cuando Coldplay interpretó el tema “De música ligera” en sus conciertos en la ciudad argentina de La Plata, en el cierre de su gira “A Head Full of Dreams”.

Medios argentinos informaron que la idea es que cada cantante participe en directo en al menos un show y que en el resto de la gira lo haga en video, el mismo formato que se usará para la interacción entre Cerati, Bosio y Alberti.

Luego del espectáculo del Cirque du Soleil “Séptimo Día” sobre el trío musical autor de los clásicos “Signos”, “Cuando pase el temblor” y “Prófugos”, el entusiasmo aumentó y ahora, gracias a la tecnología y a una ingeniería sonora propia de los shows de estadio, sus seguidores podrán ver a la banda.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Confirmado: Jennifer López y Shakira animarán el SuperBowl
Por

Los rumores han sido confirmados. Jennifer López y Shakira serán las encargadas de ponerle ritmo al medio tiempo del par...