Hace 55 años Sofitel debutó como la marca hotelera internacional de lujo francés. Desde entonces se ha posicionado como embajadora del estilo moderno, la cultura y el art de vivre de Francia en todo el mundo y, desde ahora, en México, con la apertura de su primera propiedad en la capital del país.

“Hay muchas razones por las cuales celebrar la apertura de Sofitel Mexico City. Una de ellas es su privilegiada ubicación en el Paseo de la Reforma, a unos pasos del Ángel de la Independencia, y con acceso a los barrios más emblemáticos de la ciudad”, comentó a Forbes Life Sylvain Chauvet, gerente general del hotel.

Sofitel Mexico City Reforma

Una casa histórica añade un matiz clásico a la moderna edificación de 40 pisos.

Destacó que ha transcurrido una década desde la última apertura en el segmento de la hospitalidad de lujo en la Ciudad de México, de ahí que Sofitel añade un nuevo brío urbano con su sobresaliente arquitectura, diseño chic y experiencias que revelan el ADN de la marca perteneciente al grupo Accor: “Live the french away”.

El “Ritual de las Velas” es una ceremonia que da vida a cada atardecer y cuya inspiración tiene origen en el encendido del alumbrado de las calles de París. Estos y otros momentos podrán ser disfrutados en el nuevo hotel.

También te puede interesar: Francis Ford Coppola crea una suite para el Hotel Lutetia en París

Basta decir que Sofitel también se ha distinguido por crear vivencias inspiradas en la esencia de los destinos donde tiene presencia y ésta no será la excepción. El interés de la marca por crear un vínculo entre la historia y la contemporaneidad se proyecta fielmente en el exterior de Sofitel Mexico City al integrar una casa construida en 1938 al diseño del edificio de 40 pisos.

Sofitel Mexico City Reforma

Situada en el piso 38, la piscina ofrece una vista fascinante a la ciudad. Foto: Sofitel Mexico City

Es en el lobby, ubicado en el piso 14, donde las vistas a la Ciudad de México y un cálido Bonjour son parte de la bienvenida a una sugerente aventura que incluye gastronomía viva y auténtica, eventos de arte y cultura, y suntuosos rituales de belleza y bienestar.

El Sofitel Mexico City Reforma ofrece 219 habitaciones y 56 suites ubicadas entre los pisos 15 y 37. Todas vestidas de tonos serenos y frescos, con toques armónicos en rosa y azul, complementadas con materiales contrastantes que incluyen paredes texturizadas, paneles de madera y acabados de mármol. La Suite Imperial cuenta con 300 metros cuadrados de espacio y ventanas de piso a techo en toda la suite que incluye una sala de estar y un comedor.

Sofitel Mexico City Reforma

Foto. Sofitel Mexico City

También un lounge en el piso 36 exclusivo para los miembros del Club Millésime, así como el primer spa de la marca a nivel mundial con un concepto desarrollado en colaboración con L’Occitane. La piscina, techada y ambientada con muros verdes desde la cual se puede disfrutar de una inigualable vista del corredor Reforma – Chapultepec se localiza en el piso 38.

Además de un salón de 488 metros cuadrados de espacio para reuniones, eventos y vistas de 360º, y una oferta gastronómica en la que vale la pena ahondar.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Nobu Los Cabos
Nobu Los Cabos, el lujo con esencia japonesa llega a México
Por

Visitamos la primera propiedad de la firma en Latinoamérica con el telón de fondo del Pacífico mexicano.