Alice Fauveau es una viajera apasionada, experta en internacionalización, en el sector de lujo y, además, cantante de ópera. De venas españolas y francesas, siempre vio el mundo de manera muy particular: desde una óptica que descubre a mujeres “culturalmente inquietas” como ella.

Con esa perspectiva y con las ganas de cambiar la forma de viajar, hace una década creó Focus on Women (FOW), agencia de viajes pionera en el mundo en organizar travesías exclusivas enfocadas a mujeres. Ella misma nos cuenta cuál es la propuesta de valor y las experiencias que ofrece FOW, con sede en España.

“FOW ha seleccionado de manera muy cautelosa los destinos, considerando como primer criterio la autenticidad del lugar. Más allá de los circuitos turísticos convencionales, las experiencias y encuentros entrañan valores únicos. Mujeres locales inspiradoras: escritoras, artistas, empresarias, intelectuales, deportistas… que están dejando huella en sus países acompañan a las viajeras”.

De esta manera ha logrado crear una red de más de 10,000 mujeres al tiempo de poner en valor todo lo relacionado con la cultura de la mujer y los proyectos e iniciativas femeninas que no están presentes en el sector turístico y que de otro modo no se podrían conocer.

Otro aspecto importante que cita Fauveau es que FOW crea un turismo positivo, ya que tiene un código ético que garantiza un sincero compromiso y respeto de las viajeras hacia el destino visitado, y viceversa.

Mujeres

Foto: Focus on Women (FOW) Instagram

Entre los encuentros más memorables

Para Fauveau todas las experiencias de FOW imprimen en las viajeras enseñanzas de vida importantes. Sin embargo, mencionó algunas que han marcado gratos recuerdos y que han trascendido a lo largo de los últimos cinco años.

Como aquel viaje que dio a conocer a la empresaria informática más notable de Turquía y su proyecto de empoderamiento femenino. También refiere las travesías que mostraron la fortaleza de las mujeres que practican sumo en Japón.

Además están los encuentros con pintoras iraníes que se centran en el desnudo. Esto sin contar aquellos que tienen como misión apoyar las iniciativas de fotógrafas o cineastas cubanas y proyectar su trabajo en el exterior.

Mujeres que buscan hacer la diferencia

En cuanto al origen de las viajeras, detalló que las procedentes de México han tenido una importante presencia. También se han sumado mujeres de otras latitudes de América Latina, agrega.

“Tenemos desde grupos de empresarias que buscan la conexión con gente de su sector, hasta grupos de amigas o familias matriarcales que quieren enseñar a sus hijas o nietas una realidad distinta a la suya”.

Mujeres

Foto: Focus on Women (FOW).

A largo de 10 años, FOW ha realizado entre 350 y 400 viajes, y cerca de 2,000 mujeres de todo el mundo -especialmente de España, México, Chile, Argentina, Estados Unidos, Perú y Colombia- han sido parte de las travesías que ofrece la empresa.

“Estoy segura de que más mujeres viajarán solas en grupos exclusivos, porque supone una manera de compartir intereses en común, es más seguro y mucho más interesante. También porque es enriquecedor tener una visión de 360 grados del papel que desempeña la mujer en todos los ámbitos de la sociedad”, concluyó Fauveau.

Te puede interesar: Japón se llena de cerezos en flor: ¡Es época de Hanami!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Holanda tulipanes primavera
Millones de tulipanes visten a Holanda de primavera
Por

La flor más representativa de este país se puede observar en su máximo esplendor en el Jardín Keukenhof, considerado el...