¿Quien no soñó siendo niño con tener una casa del árbol? Estos lugares esparcidos alrededor del mundo materializan tu sueño de la niñez con el plus de trasladarte a lugares espectaculares y con el mayor lujo. Conoce las casas del árbol -que en realidad son hoteles- más bellas del planeta.

Treehotel

PUBLICIDAD

Este hotel ofrece siete habitaciones escondidas entre los árboles del bosque sueco. Cada cabaña tiene un diseño único, como de OVNI -que en realidad es una caja de espejos o nido de pájaros- aunque si eres más clásico también hay cabañas normales. Los interiores, como es de esperarse de un lugar sueco, son minimalistas y espectaculares, con grandes ventanas que te hacen sentir inmerso en la naturaleza. Es una de las casas del árbol más fotografiadas por los viajeros.

KA BRU Forest

Itacaré, Brasil

En medio de la selva tropical atlántica existe un espacio que te cautivará. Se trata de una reinterpretación de una casa del árbol que ofrece una experiencia íntima con la naturaleza del famoso bosque tropical brasileño. Cada cuarto tiene todas las comodidades que esperarías de un hotel cinco estrellas, pero con el plus de una magnífica vista. Además cuenta con un área central abierta en la que puedes relajarte, recibir masajes o simplemente sentarte a contemplar la selva.

Tranquil

Kerala, India


Un hotel escondido entre plantaciones de especias y café en la selva tropical de Wayanad en el que podrás desconectarte y pasar un tiempo en calma absoluta. De sus nueve cuartos hay dos erguidos entre los árboles. Aquí podrás realizar caminatas dentro de la plantación, que opera desde 1800, y disfrutar de la tranquilidad que viven quienes habitan estas plantaciones de café.

Te puede interesar: 3 lugares en México para nadar con el tiburón ballena

Lion Sands

Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

Resolution 17: Wake up with the birds after a night under the stars. #MOREResolutions2017 #MORETreehouses

Una publicación compartida por Lion Sands Game Reserve (@lionsandsgamereserve) el

Duerme en un cómoda cama bajo las estrellas de la sabana africana. Estas habitaciones fueron ideadas hace un siglo para evitar a los depredadores que están merodeando debajo. Además, al atardecer te esperan tragos y un delicioso picnic en tu habitación. Otro de los atractivos es que podrás escuchar los sonidos de los animales que habitan la zona mientras estás seguro sobre la plataforma.

Keemala

Phuket, Tailandia

Estas villas que parecen estar suspendidas y que en realidad son casas del árbol te harán sentir cercano al cielo. Cuentan con dos pisos, alberca privada, regadera exterior y vista panorámica a la montaña. Cada villa tiene muebles y camas colgantes para seguir jugando con la idea de estar, en realidad, en una de las casas del árbol favoritas de los viajeros.

Te puede interesar: Top 10: las mejores playas del mundo en el verano

Treehouse Lodge

Iquitos, Perú

So much fun in the jungle treehouse! #treehouselodge #peruvianamazon #southamerica2017

Una publicación compartida por 🌏Sophie Hirth (@sophiehirth) el

En la confluencia de los ríos Yarapa y Cumaceba se encuentra este oasis de ocho bungalows suspendidos entre los árboles. No hay vías de acceso terrestres, aquí únicamente se llega en lancha, y una vez en el hotel todo se conecta por medio de puentes colgantes. Desde la ventana de tu habitación puedes ver perezosos, monos, aves exóticas y otros animales del amazonas peruano. Definitivamente es una experiencia que te sumerge en la naturaleza.

Estas son sólo algunas de las casas del árbol que se especializan en cumplir sueños infantiles. ¿Te animarías a hospedarte en una de ellas?

Artículo publicado originalmente en Food and Wine en español y escrito por Fernanda Castro.

Te puede interesar: Astroturismo: Descubre cuáles son los mejores destinos para mirar al universo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

escapes vinícolas
4 paraísos vinícolas nacionales que debes conocer cuanto antes
Por

Camina entre vides y prueba los mejores vinos de México en estos escondites para auténticos sibaritas.

También te puede interesar