¿Qué buscas cuándo viajas? Quizá simplemente alejarte de la rutina, ir a un lugar lejos de tus dominios o adentrarte en lugares que cambiarán por completo tu percepción de la vida.

Si te resulta cómodo viajar en solitario o con tu pareja (que quizás también guste de emociones diferentes), estos alojamientos pueden ser de tu interés. ¿El motivo? se encuentran en los lugares menos pensados. Además poseen una arquitectura que, sin duda, rompe con los esquemas convencionales.

Aquí las habitaciones más extravagantes donde puedes hospedarte en Europa si tu sueño es pasar una noche fuera de serie.

Harlingen Harbour Crane

Habitaciones

¿Te atreverías a pasar una noche en la grúa de un puerto? Desde 1967 hasta 1996, la grúa situada en la ciudad marítima de Harlingen, en Países Bajos, descargó madera de Rusia y Escandinavia. Sin embargo, en 2001 la estructura se vendió y los nuevos propietarios tardaron dos años en convertir la antigua sala de máquinas en un espacio acogedor.

Puedes acceder a la habitación que se encuentra a 49 metros de altura a través de un ascensor hecho con las escaleras externas originales de la grúa. Con ventanas de piso a techo, el espacio se puede girar 360 grados. Esto a través de un panel de control dentro de la habitación. También hay una pequeña terraza al aire libre.

El desayuno se entrega en la habitación a través de un elevador especial, sin necesidad de interacción humana.

Hotel CasAnus

Habitaciones

Ubicado a medio camino entre Amberes y Gante, en Bélgica, el Hotel CasAnus o «Anus House Hotel», es una instalación de arte en forma de… Sí, así como lo ves: un colon. Es una creación del artista holandés Joep van Lieshout, quien creó una serie de instalaciones entre 2005 y 2008 que representan órganos humanos.

Los exteriores de la estructura están pintados de rojo oscuro. En el interior, el alojamiento está pintado en blanco sereno. El hotel está gestionado por la Fundación Verbeke, un museo de arte moderno que ofrece otros conceptos únicos de una habitación alojados en instalaciones de arte de tamaño real.

Eh’häusl

Habitaciones

«El hotel más pequeño del mundo», se encuentra en el corazón de la ciudad de Amberg, en Alemania. Tiene una superficie de 53 metros cuadrados y mide solo 2.4 metros de ancho. La propiedad que lo acoge se remonta a 1728.

La historia cuenta que, en aquel entonces, una ley exigía que las parejas fueran propietarias antes de casarse. Para ayudar a los enamorados a evitar esta ley, un empresario construyó una casa en un espacio estrecho entre dos propiedades existentes. Las parejas podrían comprar la casa como una medida temporal y luego venderla a la siguiente pareja una vez que se casaran.

Toma un tiempo para disfrutar una visita guiada en Amberg. Durante el recorrido, aprenderás muchos datos históricos, culturales y personales, así como curiosidades y trivialidades locales. Por ejemplo, ¿sabías que el inventor del popular juego de mesa «Mensch aergere dich nicht», (Ludo, en inglés), nació en Amberg el 24 de noviembre de 1871?

A lo largo de tu visita experimentarás el encanto idílico de esta joya medieval. Cuando te vayas, habrás creado un vínculo de por vida tanto con Eh’haeusl como con la maravillosa ciudad de Amberg.

Central Hotel

Habitaciones

 

Creativos, perfeccionistas y muy reservados, así suelen ser los maestros zapateros. Esas características parecen trascender en los espacios donde ejercen su oficio. Un ejemplo de ello es este alojamiento localizado en Dinamarca. Lo que antes era el estudio de un zapatero, hoy consta de una sala de 12 metros cuadrados que se encuentra arriba de una cafetería de cinco plazas.

La habitación incluye una cama doble con edredones de Royal Eden y Geismar. También un baño con ducha, un mini-bar y televisor de pantalla plana que se puede ocultar de la vista. Puedes solicitar tener champán o chocolate listos al llegar.

Te puede interesar: Los hoteles de lujo que debutarán en el mundo este 2019

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Foto Airbnb web.
Airbnb quiere que vivas la ‘dolce vita’ en este pueblo italiano
Por

Airbnb y la organización sin fines de lucro 'Wonder Grottole' promueven la repoblación del centro histórico de esta para...