Tras recorrer el mundo acumulando proyectos hasta crear un imperio de resorts de lujo, el empresario Sonu Shivadasani descubrió que estaba cansado de su estilo de vida, construyendo sin parar, y decidió vender la mayoría de sus propiedades para en Soneva Resort y convertirlo en lo que es ahora: un lugar autosustentable.

Concentrado en lo que fuera su propiedad boutique insignia, Soneva, la cual opera en dos centros turísticos paradisíacos – en las Maldivas y en Tailandia-, inició un trabajo que hoy es reconocido por su compromiso con el medio ambiente. Entre sus iniciativas destacan acciones como reciclar el plástico y vidrio que se utiliza en las propiedades. También limitan sus residuos, además de cultivar su propio abono a partir de los desechos del hote, y han instalado paneles solares para no utilizar directamente combustible fósil.

Soneva

Soneva Resorts es reconocido por su compromiso ambiental.

Con lo anterior se pretende que los complejos de lujo reduzcan el uso de combustibles fósiles, para ello Soneva tiene un impuesto del 2% sobre el carbono, para compensar las emisiones directas de CO2 en sus operaciones, incluyendo el carbono creado por los visitantes que utilizan viajes aéreos para llegar al destino.

Lo que se recolecta de este impuesto se destina a diferentes tipos de proyectos para la sociedad. Por ejemplo, en India son utilizados para la construcción de turbinas eólicas, mientras que en el norte de Tailandia se utiliza para la plantación de árboles, además del financiamiento de cocinas de bajo consumo de combustible en la provincia de Darfur -devastada por la guerra, mientras que en Myanmar se ayuda al suministro de agua potable para cientos de miles de personas… y la lista continúa. Desde que inició el impuesto, más de 8 millones de dólares se han destinado a distintos proyectos sociales.

PUBLICIDAD

Pocos destinos y complejos se preocupan realmente por tener un impacto positivo en las zonas donde se desarrollan, por eso el buen manejo de Soneva lo ha llevado a contribuir a la sociedad al mismo tiempo que opera resort de lujo con atractivos de ensueño en lugares top para viajeros.

Te puede interesar: Compra tu propia isla hecha a la medida, te decimos cómo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí