El Grand Prix de la Fórmula 1 se instalará el próximo 29 de octubre en la Ciudad de México por segundo año consecutivo y viene acompañado, una vez más, de Amber Lounge, la icónica fiesta exclusiva de la F1 que destaca por su incomparable lujo, estilo y diversión.

Amber Lounge es una de las fiestas más exclusivas y esperadas del año, la cual sigue a la serie de Fórmula 1 alrededor del globo. Esta celebración es mundialmente conocida por ofrecer una experiencia cargada de sorpresas, reservada para los públicos más distinguidos del mundo. Fue establecida por Sonia Irvine en una iniciativa por cambiar la percepción y el ambiente del mundo automovilístico de la F1.

al2

La primera edición de Amber Lounge se celebró en el Grand Prix de Mónaco en 2003. A partir de entonces este evento se ha convertido en un must en cada una de las ediciones de F1. Cada año, Amber Lounge elige cuatro ciudades para acoger este festejo; Mónaco 2016 se celebró los días 27, 28 y 29 de mayo, Singapur 17 y 18 de septiembre, Abu Dabi 26 de noviembre y la Ciudad de México 29 y 30 de octubre. Cada ciudad es elegida por la propia Sonia Irvine, debido a la energía que transmiten, su alegría y su buena vibra.

al1

En el año 2006, Irvine inició un proyecto llamado Amber Lounge Fashion, en el cual se presentan reconocidos diseñadores internacionales con el objetivo de recaudar dinero para, posteriormente, donarlo a diversas fundaciones. Incluso, varios pilotos han decidido contribuir a la causa, caminando por la pasarela. Algunos de ellos han sido Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas. Las marcas que han mostrado sus colecciones a lo largo de los años han sido Ted Baker, Melissa Odabash, Julien Macdonald, Philipp Plein, Hervé Léger, Missoni, Chopard, La Perla y Jimmy Choo, entre muchas otras. Para la edición de México serán Benito Santos y Pineda Covalin quienes muestren sus diseños.

Ahora, Irvine ha iniciado con una versión de este acontecimiento para el verano, titulado Amber Summer. Le Méridien Beach Plaza en Mónaco fue elegido como el escenario perfecto para el primer lanzamiento de esta fiesta, la cual ofrece una experiencia única de playa, sol, bebidas, comida y buena compañía. Amber Summer abrió sus puertas el 2 de junio de este año y las mantendrá así hasta su cierre el 30 de septiembre. De las 5 pm a las 12 am es un lounge con música relajada y chill-out; de las 12 am a las 5 am fiesta con exclusivos tragos y deliciosa comida; y de 5 am a 7 am un placentero lounge de desayuno. Sonia Irvine se siente muy emocionada por este nuevo proyecto que espera sea tan exitoso como su precursor; estoy orgullosa pero también soy muy realista”, comparte en entrevista con Forbes Life.

El cerebro detrás del espectáculo

Sonia Irvine es la mente creadora de Amber Lounge y Amber Lounge Fashion; hermana del ex piloto Eddie Irvine, fisioterapeuta de profesión y amante del entretenimiento. Irvine se unió a la escudería Ferrari a mediados de los años 90, misma a la que pertenecía su hermano. Consciente de las rivalidades vividas en la pista entre pilotos y escuderías, Irvine buscó darle solución ideando un espacio en el cual se reunieran los pilotos más experimentados, además de afamados cantantes, deportistas, actores y otras celebridades, para disfrutar de un momento relajado y jovial. Fue así que nació el concepto de Amber Lounge.

si1

En Forbes Life tuvimos la oportunidad de conversar con Sonia Irvine, quien nos habló del éxito de la edición Amber Lounge México 2015 y nos compartió algunas sorpresas que ella y su equipo tienen preparadas para este año.

“Conociendo la pasión que tiene México por las fiestas y lo emocionado que estaba el país por volver a celebrar la Fórmula 1, sabía que iba a ser una experiencia increíble. Excedieron mis expectativas. El lugar estaba completamente lleno de personas disfrutando de la fiesta sin preocupación hasta el amanecer”, declaró Sonia Irvine al preguntarle por la edición Amber Lounge 2015. Agregó también que este evento es distinto en cada país, aunque el concepto sea el mismo siempre tratan de agregarle un extra de la esencia local. “El año pasado, cada noche había más gente. Con todas las sorpresas que tenemos en mente para la fiesta de este año, recomendamos reservar por adelantado”.

si2

 

Sonia Irvine resalta el afán que tienen ella y su equipo por hacer de cada edición de Amber Lounge mejor que la anterior. Alrededor de 1,000 personas se presentaron cada noche en la edición México 2015; ahora, cuatro meses de preparación y esfuerzo darán como resultado Amber Lounge México 2016, trabajando en la sede, decoración y desfile, que será más interactivo que el año pasado. También, presentarán un nuevo concepto llamado “Extravaganza”, en el cual varios bailarines, un baterista y un saxofonista deleitarán a los invitados a lo largo de la noche.

“Desde que lanzamos Amber Lounge en el Grand Prix de Mónaco en el 2003, no hemos mirado hacia atrás. Cada año traemos algo nuevo, el concepto va evolucionando y el equipo va creciendo junto con la marca”, concluye Sonia Irvine.

Monaco, June 03, 2016: Opening Night of Amber Summer in Monaco with Founder and CEO Sonia Irvine

Apertura de Amber Summer en Mónaco, 3 de junio de 2016

Esta es su Vida Forbes…

Las claves del éxito en su profesión:

“Primero que nada, tienes que ser una persona trabajadora. Tienes que ser paciente, seguir una estrategia y no dejar de trabajar hasta llegar a tu meta. Segundo, tener un buen equipo lo es todo. Tienes que rodearte de gente confiable. Por último, las relaciones con el cliente tienen que ser prioridad,al igual que estar al corriente con las tendencias y tener un buen contador”.

En una palabra, ¿cuál es su filosofía de vida?

“¡Divertirse!”

¿Cuál sería una de las mejores decisiones que ha tomado?

“Tener mi propio negocio”.

¿Y uno de us errores más grandes?

“¡No empezar mi propio negocio antes!”

Una de las cosas de las que más esta orgullosa…

“De mis hijas, Megan y Katie”.

¿A quién admira?

“Las personas que más admiro son mis padres. Y en cuanto a negocios, sería mi hermano Eddie. Su actitud positiva siempre trae resultados positivos”.

¿Hay algún proyecto que en el que te gustaría participar?

“Me acabo de encontrar uno. Hace 10 años, quería crear un nuevo concepto de verano, dentro de uno de los hoteles más lujosos del mundo, el Meridien Beach Plaza en Monte Carlo. Es el mejor lugar para tomar cócteles y cenar con vista al mar y disfrutar el atardecer. Hasta ofrecemos un desayuno para los que regresen tarde de las fiestas. Si van a Mónaco, ¡no se lo pueden perder!”

¿Cuál es su uniforme Forbes?

“La última vez que fui a Singapur me enamoré de Sean & Sheila. Sus diseños son muy delicados y contemporáneos. En Mónaco, me gusta ir a una tienda que se llama Loona. Su ropa es muy favorecedora. También me gustan mucho los diseños de los vestidos de Osman y Hervé Leger. En cuanto a los zapatos, estoy enamorada de Yves Saint Laurent ¡y no puedo hacer nada al respecto!”

¿Cuál es su posesión más preciada?

“Mi familia”.

¿Cuál es su libro favorito o cuál sería el soundtrack de su vida?

“Yo diría que la canción “Day and Night” de Kid Cudi. En cuanto al libro, me inspiran las biografías de gente exitosa. Me encantó el de Steve Jobs”.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Roberto Cavalli anuncia grandes cambios
Por

Después de sólo 19 meses el diseñador noruego Peter Dundas deja la marca italiana. El desfile de primavera/verano fue el...