Pese a que es una de las delegaciones más pequeñas presentes en la actual edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrada en Pyeongchang, en Corea del Sur, la delegación mexicana está destacando, entre otras cosas, por un motivo singular: sus uniformes.

Días atrás, en la ceremonia de inauguración, la delegación mexicana integrada por cuatro atletas ya había capturado la atención de la prensa internacional cuando Hubertus Von Hohenlohe, el veterano integrante de la delegación mexicana, diera a conocer los coloridos uniformes que portará la delegación mexicana en sus competencias. Los uniformes traen impreso todo el colorido de una de las tradiciones más representativas de México, rindiendo homenaje al Día de Muertos.

Juegos Olímpicos de Invierno

Los coloridos uniformes están llamando la atención de todos.

Será todo un espectáculo cuando los mexicanos participen en su respectiva disciplina; veremos deslizarse por las laderas a este particular uniforme en color negro donde cabezas de calaveras con acabados en colores azul y rojo contrastarán con el blanco de la nieve. Las llamativas calaveras, sin duda, no nos dejarán perder cada movimiento de los deportistas.

El diseño ha impresionado a muchos usuarios en redes sociales, quienes han aplaudido el que la delegación mexicana comparta una de sus más grandes tradiciones en un diseño por demás único, lo cual los hará notar no obstante ser solo cuatro participantes en esta edición.

PUBLICIDAD
Juegos Olímpicos de Invierno.

La calavera es un icono referente a la celebración del Día de Muertos que hoy comparte la delegación mexicana con el mundo.

México: medalla de oro en estilo.

Juegos Olímpicos de Invierno

No es la primera vez que los ojos del mundo voltean a ver a nuestros competidores: hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sochi, fue el mismo Hubertus Von Hohenlohe quien sorprendiera al mundo al llevar un traje de charro estampado en su uniforme deportivo.

Y en esta edición no se quiso quedar atrás, por lo que colaboró en la construcción de este nuevo diseño de uniforme que está dando la vuelta al mundo, destacando una celebración que nos une como mexicanos en una fiesta nacional dedicada a honrar a los muertos.

Te puede interesar: Mejora tu sueño cuidando tu ritmo circadiano

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Juegos Olímpicos de Invierno, PyeongChang2018, Sarah Schleper, eslalon gigante
Se pospone debut de México en Juegos Olímpicos de Invierno
Por

El mal clima en el Yongpyong Alpine Centre aplazó la participación de Sarah Schleper, primera representante de México en...