La notica del fin de semana fue el exitoso lanzamiento del cohete  Falcon de  SpaceX, en cual llevó en el interior de la cápsula Crew Dragon a los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley a la Estación Espacial Internacional. Con ello se inauguró la era de las misiones al espacio en donde participa una empresa comercial, la cual pertenece a Elon Musk.

Tras 19 horas de viaje, la cápsula de SpaceX logró un acoplamiento exitoso a unos 400 kilómetros de la tierra, después de una meticulosa y compleja maniobra que llevó casi tres horas de operaciones  de control, conexión y compensación de presión y temperatura entre la nave y el laboratorio.

El vehículo atracó a una velocidad de 10 centímetros por segundo y aunque los astronautas estaban listos para tomar los controles, en caso de ser necesario, la cápsula de SpaceX lo hizo de manera automática.

Esta operación de acoplamiento a la Estación Espacial es tan compleja que existe una alta probabilidad de falla de hacerlo adecuadamente, aún por los astronautas más experimentados.

SpaceX

Foto: SpaceX

Pero, si quieres probar qué tan diestro hubieras sido tú para llevar a cabo esta operación, no necesitas viajar al espacio. SpaceX ofrece un simulador, el cual te permite probar tus habilidades para ver si tú lo harías mejor que la Crew Dragon.

También te puede interesar: VIDEO: Así fue el lanzamiento del Falcon 9 de SpaceX

“Este simulador te familiariza con los controles de la actual interfase usada por los astronautas de la NASA para conducir de forma manual a la SpaceX Dragón 2 a la Estación Internacional. El movimiento en el espacio es lento y requiere de paciencia y precisión”, advierte la compañía.

Así, tras una breve explicación de lo que debes hacer: cómo mover los controles, fijar tu posición etc. Es momento de probar tus habilidades de astronauta y desde aquí  puedes hacerlo:  simulador

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Coronavirus Covid-19 Cruz Roja
México rebasa las 50 mil muertes por Covid-19
Por

Con 819 nuevas muertes, el país acumula 50,517 decesos confirmados por Covid-19; asimismo, se estiman ya más de 500 mil...