La edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Cannes ya tiene un nuevo presidente del jurado. Se trata del reconocido director Spike Lee, quien hace historia al ser la primera figura de origen afroamericano en presidir el jurado de tan importante festival.

El director de 62 años de edad ha construido una trayectoria impecable en sus proyectos donde, además de director, es reconocido por su participación como guionista, actor, director y productor. Sus películas han abordado los temas más polémicos adelantándose a lo que después se consolidó como la etapa del cine contemporáneo.

Spike Lee será el responsable de otorgar, junto a los demás miembros del jurado, la reconocida Palma de Oro, el máximo galardón del Festival de Cannes. La edición 73 del festival se realizará del 12 al 23 de mayo de este 2020.

“Cuando recibí la llamada en la que me ofrecieron la oportunidad de ser presidente del jurado de Cannes para 2020, me sorprendió, me alegré y me sentí orgulloso al mismo tiempo” destacó Spike Lee en un comunicado del festival.

El ganador a Mejor Director en la pasada entrega de los Oscar con su película ‘BlacKkKlansman’, junto a los otros miembros del jurado, que se anunciarán en unos meses, serán los encargados de tomar una de las decisiones más importantes del cine mundial, en un festival que el mismo Lee considera el más importante de la industria.

Te puede interesar: La Palma de Oro de Cannes, mucho más que un trofeo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

luz
Gobiernos estatales se resisten a la política energética de AMLO
Por

Controversias constitucionales, amparos e impuestos "verdes" forman la estrategia de gobiernos estatales y empresarios c...