Procedente del desierto de Sonora, un destilado busca conquistar el mercado de bebidas premium nacional. Se trata de Suaqui, bebida elaborada con pitayas silvestres que posee un sabor único que emula al desierto, afirma Cristobal Matiella, propietario de Casa Matiella, creadora del producto.

“Esta bebida se elabora al 100% con las pitayas que producen ciertas cactáceas del desierto de Sonora. Además son plantas cuya antigüedad puede alcanzar los 15o años. Este es el cuarto lote y nos gustaría crear una denominación de origen en torno a la bebida”, explica Matiella.

Suaqui

El cuarto lote de Suaqui incluye sólo 350 botellas.

El significado de suaqui es ‘corazón de pitacaya’ (en lengua pima, hablada en los estados de Sonora y Chihuahua). Es un destilado del cual se produjeron 350 botellas en su cuarto lote a la venta. La apuesta de Matiella es conquistar al mercado gourmet que aprecia las características de una bebida producida en forma artesanal. También resalta su labor de rescate de los sabores y aromas del desierto de Sonora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En forma de gota #elSabordelDesierto #MezclaSonora #SUAQUI #BebidaRitual #🌵🦇💧

Una publicación compartida de SUAQUI – El Sabor Del Desierto (@suaqui_) el


“Estoy convencido que la gastronomía tiene un lugar privilegiado en la historia de la humanidad. Estos modos (de cocinar y producir alimentos y bebidas) son lenguajes que tienen un sistema y un orden. Son mensajes que comunicar y Suaqui es el lenguaje que comunica la historia y cultura del desierto de sonora”, finaliza Matiella.

Te puede interesar: La mejor cerveza artesanal de México se produce en Tijuana: RateBeer

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Cervecerías artesanales Tijuana
La mejor cerveza artesanal de México se produce en Tijuana: RateBeer
Por

Las cervecerías artesanales de esta ciudad fronteriza se impusieron en las tres categorías que analiza por país el ranki...