La casa de subastas estadounidense, Sotheby’s, recientemente concretó una alianza con eBay para realizar la primera subasta por internet de obras latinoamericanas. 

Latin America: The Legacy of Abstraction (El Legado de la Abstracción) y Latin American Art Modern & Contemporary serán las dos subastas de piezas de arte de América Latina que se realizarán por Sotheby’s el 26 y 27 de mayo a través de eBay.

La selección de piezas se pondrá a la vista del público tanto de forma presencial en Nueva York como a manera de live-stream para que millones de personas de cualquier parte del mundo puedan hacer una oferta en tiempo real en esta nueva plataforma que fue creada exclusivamente para esta alianza. A través de esta nueva experiencia de subastas se espera la presencia de 155 millones de compradores activos.

 

La Familia, Rufino Tamayo

Rufino Tamayo, La Familia

 

Dentro de la oferta de obras destacan artistas mexicanos como Diego Rivera, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo y Francisco Toledo. También se encuentran en el catálogo piezas de artistas como Fernando Botero, Leonora Carrington, Wilfredo Mat, Yvonne Domenge, Ángel Zárrafa y Juan Soriano.

La alianza se anunció originalmente en Julio, sin embargo es desde abril que se comenzaron a llevar a cabo, pues durante estos nueve meses habían estado creando una entrada al inventario de la casa de subastas dentro de eBay. La primera que se llevó a cabo de esta manera fue una colección inspirada en la ciudad de Nueva York, en donde se presentaron pints fotografías, pinturas, esculturas, libros y joyería.

 

Fernando Botero, Naranjas y Limones

Fernando Botero, Naranjas y Limones

 

La plataforma contempla fotos en alta resolución, video de las piezas y audio con video en vivo durante la subasta. Esto para que todos los participantes, tanto en persona como virtualmente, sin importar la ubicación, tengan la misma oportunidad de realizar su oferta al mismo tiempo.

 

Más información

ebay.com/sothebys

@eBay

@Sothebys

 

 

Siguientes artículos

Punta del Este: la Montecarlo del sur
Por

Cada verano, las playas de Punta del Este se llenan de ricos y famosos del mundo entero. A diferencia de los destinos VI...