Para mantener tu cabello lleno de vida, la primera clave se encuentra en la salud de tus intestinos, ya que su función principal es absorber los nutrientes de los alimentos. Así lo sugiere la nutrióloga Marybel Yañez.

La especialista explica que una digestión intestinal eficiente permite que el cuerpo obtenga los nutrientes que necesita y elimine las sustancias perjudiciales, lo que sería imposible sin la intervención de las enzimas y los probióticos.

Los probióticos son bacterias beneficiosas que habitan en el intestino, permiten la captación de minerales y favorecen la producción de vitaminas. Sin embargo, cuando la flora intestinal no está en equilibrio, el intestino es poblado por microorganismos perjudiciales. Lo cual suele ocurrir cuando no se tiene una alimentación adecuada.

El primer paso para revitalizar tu cabello sea fortalecer la flora intestinal ingiriendo probióticos de fuentes naturales como el yogur, o por medio de suplementos.

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La deliciosa manera de nutrir tu cabello

Una vez garantizado el buen funcionamiento del sistema digestivo, es hora de aportar un extra de vitaminas, minerales y otros nutrimentos por medio de los superfoods.

Un superfood contiene una densidad sumamente alta de nutrientes en tan sólo pequeñas cantidades, refiere Yañez, creadora del método de enseñanza Nutripedagogía. Y aporta como ejemplo, cinco superalimentos óptimos para lograr una melena enviable.

1. Alga espirulina

De origen mexicano, aporta un alto porcentaje de proteínas, minerales y vitaminas A, E, D y del complejo B; es un poderoso antioxidante por su cantidad de selenio, clorofila y retinoides.

Puedes incorporarla en un licuado con leche de almendras y un trozo de plátano.

2. Cacao

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Aumenta la producción de colágeno y actúa como un refuerzo de la circulación, minimizando la pérdida de cabello. Es, además, una fuente relevante de Omega 3.

Prepara pequeñas trufas con cacao en polvo, aceite de coco, una cucharadita de miel de abeja o agave y trocitos de almendra. Mételas por unos mitos al refrigerador y listo.

3. Levadura de cerveza

Es importante fuente de fibra y por lo tanto contribuye a la reparación de las paredes del intestino y su flora. Contiene vitamina B12, hierro y ácido fólico.

En hojuelas o en polvo, es ideal para enriquecer un plato de papaya picada.

4. Chia

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Proporciona relevantes propiedades antioxidantes gracias a su alto contenido de vitamina E, ideales para proteger el cabello de agentes dañinos y radicales libres que resecan las fibras capilares.

La puedes agregar a aguas de fruta natural o hacer pudines.

5. Amaranto

Contienen principalmente ácidos grasos insaturados Omega 6 que estimula el crecimiento del cabello y lo hace ver más luminoso.

Es sumamente versátil. Ya sea que hagas una barrita de amaranto con miel de abeja o utilizarlo como un ingrediente para unas tortitas con espinaca, las opciones son numerosas.

Yañez concluyó que, si bien la alimentación es esencial para lucir un cabello saludable, es igual de importante que evites desvelarte, ingerir en exceso bebidas alcohólicas y utilizar shampoo y acondicionadores con alto contenido de químicos.

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