La chef originaria de Guerrero, obtuvo dos galardones en la más reciente edición de los Gourmand International Awards por su libro Mis menús favoritos, una compilación de recetas que ha publicado en revistas durante los últimos años.

Susanna Palazuelos, una chef mexicana que se ha forjado su trayectoria en innumerables fogones a nivel internacional, fue reconocida en la Feria del libro en Yantai, China por su libro Mis menús favoritos, dentro de las categorías de Best in the World y Best Entertaining Cookbook.

El premio le fue entrgado en manos de Edouard Cointrau, Presidente de las escuelas Cordon Bleu, quien otorga como cada año los Gourmand Awards, considerados como los reconocimientos más importantes dentro de este sector para los autores de libros de gastronomía.

Palazuelos ha dedicado su vida a promover y rescatar la esencia de los sabores de la gastronomía mexicana, llevándola a lugares lejanos e inimaginables. Ha cocinado para algunos presidentes de México, miembros de la realeza europea y empresarios., dentro de los que destacan la Reina Isabel II, el rey de Malasia, y el magnate Henry Kissinger.

La también autora tiene una gran trayectoria dentro del mundo de las letras, pues cuenta con varios libros de cocina; entre ellos El Gran Libro de Cocina Mexicana o Mexico The Beautiful Cookbook, traducido a 7 idiomas, Una Herencia de Sabores Williams of Sonoma Mexican Favourites.

A lo largo de su trayectoria Susanna ha participado en más de 20 festivales, y se espera que su partición en la próxima edición de Wine & Food Festival, que se llevará a cabo 24 al 27 de septiembre, en la Ciudad de México.

 

10945392_1009534805742032_5982168284282613598_n

 

Para mayor información:

susannapalazuelos.com