Volvo Cars introduce al mercado mexicano la tecnología Twin Engine, para la primera SUV Premium recargable de la marca. 

Con experiencia en investigación y desarrollo en el campo de motores híbridos por más de 40 años, Volvo debuta una nueva propuesta híbrida con su multi-premiada SUV XC90, la cual ahora tiene integrado un motor híbrido T8 Twin Engine.

En 2014 la consultora británica Euromonitor marcó que una de las nuevas tendencias del consumidor global sería buscar marcas con conciencia social que impacten de manera positiva al mundo, ofreciendo nuevas alternativas en el campo medio ambiental. Razón por la cual el mercado de los autos híbridos y eléctricos ha mostrado un crecimiento exponencial a través de nuevos modelos que están revolucionando la industria automotriz y marcando las pautas para la transportación en el futuro próximo.

Volvo no se queda atrás en la búsqueda de atraer al mercado que apuesta por los motores de energía alternativa. Es por ello que ahora trae a México el XC90 T8 híbrido, el cual estará disponible a partir del próximo mes de julio. El SUV será una nueva opción eco amigable y eficaz para un mercado al que le es urgente nuevas propuestas automotrices que permitan cuidar al  medio ambiente y reducir las emisiones.

Sobre esto el Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars, Dr. Peter Mertens, comenta «Nuestra tecnología Twin Engine ofrece un nivel muy bajo de emisiones, además de la comodidad y rendimiento de un coche eléctrico puro, combinado con un sistema de propulsión convencional, ofreciendo un equilibrio sin precedentes entre un rendimiento eficiente y limpio, y un placer excepcional en la conducción.»

Exterior de la SUV Volvo XC90 T8 Twin Engine Hybrid

Exterior de la SUV Volvo XC90 T8 Twin Engine Hybrid

Estos son los beneficios que ofrece la nueva camioneta Volvo XC90 T8 Twin Engine Hybrid:

  • Esta SUV es considerada la más limpia del mercado, al tener emisiones de CO2 de alrededor de 60 g/km, mientras que un auto convencional de gasolina, dependiendo del modelo y año, puede llegar a producir emisiones de CO2 de 100 g/km a 200 g/km.
  • Posee cuatro sistemas de conducción que ayudan al conductor a crear en cada camino una nueva experiencia hecha a la medida. Estos son los sistemas de conducción que el auto ofrece:
  1. Pure: Permite viajar únicamente con el motor eléctrico; así mismo esta función consigue energía sin dañar al medio ambiente.
  2. Hybrid: Este es el sistema por defecto que maneja el XC90 híbrido. Esta función alterna el motor eléctrico y el de gasolina con el objetivo de optimizar la experiencia de la ruta a conducir.
  3. Power: El modo en el que se produce mayor potencia utilizando cuatro cilindros y el motor eléctrico.
  4. Off Road: Permite la conducción sobre superficies complicadas a una velocidad de hasta 40 km/h, ofreciendo una tracción total y constante.
  • Versatilidad de recarga en conexiones domésticas de 220v, lo que cargará por completo el automóvil en 2.5 horas. Este SUV también permite ser cargado en una conexión de 110v, que finalizará su recarga en 6 horas, con un consumo total de 16 amperios.

Gran versatilidad de recarga ofrece el nuevo Volvo XC90 T8 Twin Engine

  • El Volvo XC90 T8 Twin Engine posee una autonomía eléctrica que puede llegar hasta los 40 km/h, lo que corresponde al promedio de la conducción diaria.
  • Cuenta con un sistema de frenado regenerativo, el cual sirve para conservar la batería durante el tráfico Stop-and-Go (frenado y arranque), típico de las urbes.
  • El conductor puede «congelar» el SUV pata guardar una reserva eléctrica para cuando ésta sea necesaria. De igual forma, si la batería de 65 Kw de potencia se encuentra baja, el conductor puede utilizar el motor de combustible para cargarla hasta un nivel delimitado.
  • El motor eléctrico se encuentra ubicado en la parte trasera de la SUV, no sólo por su gran tamaño, si no también para ayudar a accionar las ruedas traseras de modo eléctrico y/o de fuerza de potencia.
  • Uno de los muchos lujos que ofrece es un palanca de cambios hecha a base del exclusivo cristal de Orrefors. Estas palancas están completamente hechas a mano a través de la técnica de corte y soplado de vidrio, lo que significa que cada una es única e irrepetible.
  • Este vehículo también puede ser recargado por medio de la energía que pierden otros autos durante su conducción. Para entender este sin igual proceso observa el siguiente video:

También te puede interesar: Volvo rompe récords y deslumbra con nuevos modelos

La nueva oferta de Volvo Cars en materia de automóviles híbridos no sólo representa una nueva opción en la industria automotriz, si no que también hace honor a la filosofía de la marca de apegarse a procesos y productos que busquen ser más sostenibles. Volvo ha confirmado que este nuevo SUV no será la única innovación de carácter híbrido que presentará la marca, ya que se continúa pensando en un futuro lleno de autos eléctricos que ayuden a las personas a ajustarse a las necesidades del medio ambiente.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Un reloj extra ligero para amantes del deporte
Por

Dedicado al campeón mundial de Bádminton, Lin Dan, Montblanc ha creado un reloj que se distingue por su extrema ligereza...