Maserati, el fabricante de automóviles italiano, propiedad de FCA, Fiat-Chrysler, publicó las primeras imágenes de su nuevo gran SUV, el Levante, cuyos detalles serán presentados en el auto show de Ginebra.

En el comunicado de la automotriz, se especificó que Levante presenta una clara asociación con la marca Maserati y su distintivo carácter italiano.

Fiat Chrysler tenía la intención de construir el Levante en Detroit, junto con el Jeep Grand Cherokee. Pero más tarde se desechó la idea, diciendo que la marca de lujo debe seguir siendo de fabricación italiana, dándole al vehículo un total rediseño, lo que retrasó la aparición de este tan esperado modelo.

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El SUV de lujo tiene una forma aerodinámica, con una ventana pesadamente cónica y ventanas de las puertas sin marco.

La parte delantera luce agresiva, introduciéndole faros afilados que la separan en dos elementos, con el faro superior conectado a la parrilla del radiador. Es evidente la suspensión elevada, haciendo hincapié en la posición de la marca con su primer SUV.

Dicha suspensión electrónica controlada con resorte y amortiguador de aire será estándar en todas las versiones del Levante, al igual que las cuatro ruedas motrices y una transmisión automática de ocho velocidades.

La gran parrilla y los faros delgados dominan el diseño del vehículo, mientras que las arrugas y líneas fluidas añaden un toque deportivo a su formato. En la parte trasera hay un spoiler de techo y el parabrisas empinado, así como un parachoques y tubo de escape deportivos.

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Los motores que la automotriz ya ha confirmado son un par de V6 de doble turbo y un motor de gasolina V8 de especificación superior. Se le unirán tres motores diésel, que van de 247 bhp a 345 bhp. Todos los Levantes traerán tracción en las cuatro ruedas y cajas de cambios de serie.

Según detalles filtrados por medios europeos, estos sugieren que el motor de menor potencia pasará de 0-100 kph en 6,3 segundos con una velocidad máxima de 245 kph, mientras que el de mayor potencia de Levante pasará de 0-100 Kph en 5,2 segundos y llegará hasta 263 kph. El modelo diésel de menor potencia hará el sprint en 6,9 segundos y con una máxima de 230 kph.

En general la forma aerodinámica del vehículo tiene las proporciones parecidas al Porsche Cayenne, que sería su competidor directo, aunque se espera que el Levante tenga un precio más alto.

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Maserati está llegando tarde a este mercado de los SUV de lujo de gama alta, que se está monopolizado brevemente por el Bentley Bentayga, y pronto se unieran el Rolls-Royce, Aston Martin, Lamborghini y el Mercedes con un Maybach SUV.

El Maserati Levante se construye en la planta de Mirafiori en Turín, Italia. Los primeros modelos ya han salido de la línea de montaje para su lanzamiento previsto esta primavera en Europa, para luego ser seguido por el resto del mundo, a finales de este año. El Levante será presentado en el salón del automóvil de Ginebra, Suiza.

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