Para la temporada de otoño/invierno 2016, la directora creativa de Swarovski Nathalie Colin creó una colección de joyería fuera de este mundo, donde constelaciones, estrellas, planetas, se transforman en lujosos accesorios, con el característico brillo de esta firma de joyería de alta gama.

“Hemos trabajado en redondo y con volúmenes 3D, nuevas formas como los anillos dobles, siluetas versátiles en tonos que evocan eclipses, estrellas y constelaciones “, explicó Nathalie durante la presentación de esta nueva línea.

La colección cuenta con anillos oversized  muy versátiles , los cuales pueden ser usados en varios dedos, asimismo está integrada por collares con espejos, pulseras repletas de brillo, diversas formas geométricas, en hipnotizantes colores que nos transportan a otra dimensión.

También se presentaron varias colaboraciones para Altelier, entre ellas se encuentra ‘Reverse’ diseñada por Jean Paul Gaultier y que está inspirada en los Alpes suizos, ésta ofrece varias innovaciones como el cristal Kaputt, el cual tiene un acabado de oro con un efecto de chapado negro, creado por un chorro de arena que da como resultado un oro de tonalidad chocolate, además que las piezas fueron confeccionadas en formas reversibles para mostrar el cristal de los dos lados. Está colección fue creada para llevarse en el día y en la noche.

161444-500x321

Brazalete de Jean Paul Gaultier

 

Por su parte, los diseñadores Patrik Fredrikson  e Ian Stallard, quienes también colaboran con la firma para presentar ‘Arsenal’, una colección inspirada por las conexiones estéticas que fluyen entre el agua y el cristal. Consta de once piezas, entre las que se encuentran collares, anillos, puños, aretes, cada uno con un cristal suspendido dentro de una estructura metálica geométrica que se asemeja a una armadura protectora.Captura de pantalla 2016-06-27 a las 12.56.30

Los diseñadores Peter Pilotto y Christopher de Vos han dado a conocer su colección de joyería de debut, llamada ‘Arbol’. Contiene 13 piezas: coloridas, de formas caleidoscópicas, inspiradas en patrones en la naturaleza y las estructuras mecánicas dentro del arte moderno, entre las que destacan el Brazalete y el anillo de Fredrikson, piezas hechas a partir de cristales y con un final de rodio.

También te puede interesar: Brillo financiero: la fortuna de Swarovski en la moda

Gargantilla de Peter Pilotto

Gargantilla de Peter Pilotto

Rosie Assoulin, diseñadora de modas, creo ‘Jewel-y-McHue y’, una colección de 12 piezas con combinaciones de colores contrastantes, utilizando los cristales característicos de Swarovski   con un toque atrevido y moderno.

Los productos de Altelier son parte de una colección innovadora, creada con los las visión de reconocidos diseñadores, para demostrar el potencial y la creatividad del cristal. Han colaborado con más de 60 personalidades, incluyendo a la arquitecta Zaha Hadid, y los diseñadores de moda Karl Lagerfeld y Maison Martin Margiela.

Swarovski es la segunda marca más valiosa de Austria, ya que obtuvo ganancias de 3.26 billones de euros durante 2015 y se calcula que tiene alrededor de 31,000 empleados y 2,680 tiendas alrededor del mundo.

Esta empresa surge desde 1895, se dedica a fabricar joyería y cristal de alta calidad. Sus productos se venden en aproximadamente 170 países y sus centros de producción se encuentran en Alemania, Austria, China, República Checa, India, Liechtenstein, Tailandia, Vietnam y Estados Unidos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Las marcas de moda más grandes del 2016
Por

A medida que las fuerzas configuran lo que usamos para trabajar, jugar y hacer ejercicio, Christian Dior, Nike  y Zara,...