La mítica carrera que celebra este año su vigésima octava edición ha celebrado este martes 23 de junio su acto de presentación en la sede de Tag Heuer en La Chaux-de-Fonds, Suiza, como socio y cronometrador oficial.

Por: María Escobedo
La casa relojera está históricamente unida a la carrera desde que en 1963, Jack Heuer diseñó el modelo Carrera, pensando en los pilotos y creando para ellos un reloj robusto, con fuerza, con una excelente legibilidad.
En esta edición,Tag Heuer cuenta con un piloto nuevo, Hilaire Damiron, que tratará de repetir el éxito del piloto Erik Comas que ganó el año pasado con Tag Heuer. Damiron hace equipo con su esposa, ya que será su copiloto. Uniéndose así al creciente número de copilotas en la carrera ( unas 6 este año) , mientras que también aumentan las mujeres que conducen su propio coche y este año puede haber hasta tres pilotos femeninos.
_DSC5902
Tag Heuer ha aprovechado la ocasión para presentar el reloj de la serie especial de la Carrera Panamericana, en cuyo fondo se ha impreso el sello exclusivo ‘Panamericana’. Este reloj tendrá un precio más asequible (unos 2.000 euros) y busca acercarse a todos los aficionados que no pueden participar en la carrera, pero pueden sentir su espíritu gracias a esta edición especial. Igualmente, ha presentado el cronógrafo Pocket Pro HL 400R destinado a organizadores de acontecimientos y con funciones especiales para pruebas de rally.
La Carrera tendrá lugar del 16 al 22 de octubre de 2015 y partirá desde Tuxtla Gutiérrez. Durante ocho días, más de 100 participantes conducirán unas 12 horas diarias para completar los 3.000 kilómetros de esta carrera, considerada una de las más peligrosas y emocionantes del mundo. Además, cómo ha recordado el presidente de La Carrera Panamericana, Eduardo León, muchos pilotos no profesionales participan atraídos no tanto por la competición si no por las emociones y el ambiente tremendamente festivo que se crea allá dónde va la carrera.
_DSC6844
Más información:
 

Siguientes artículos

La mansión de Lady Violet de ‘Downton Abbey’ es puesta en venta por 6.2 mdd
Por

La mansión de la vida real donde vive el personaje Lady Violet Crawley de Downton Abbey ha sido puesta en venta y su pre...