En la Monterey Car Week, el 1937 Talbot-Lago T150-C SS, Chassis No. 90106 Coupé aérodynamique ‘Goutte d’Eau’, Figoni & Falaschi, propiedad de Peter y Merle Mullin y The Peter Mullin Automotive Museum Foundation, fue nombrado ganador del prestigioso The Peninsula Classics Best of the Best Award. 

The Peninsula Classics Best of the Best Award es uno de los premios automotrices más reconocidos en el mundo. Sir Michael Kadoorie, presidente de The Hongkong and Shanghai Hotels, Limited, lanzó el premio en 2015 junto a los co-fundadores Christian Philippsen, William E. “Chip” Connor y Bruce Meyer. El premio, patrocinado por The Peninsula Hotels, cada año junta a seis coches que demuestran un estilo, un equipamiento y un rendimiento excepcional.

El Talbot- Lago T150-C SS es famoso por  tener tener un refinado estilo y por ganar carreras de alto nivel. Ha obtenido varios premios en todos los concursos importantes de la Europa Preguerra.

Se ha dicho que el look del Talbot-Lago Teardrop es la epítome de velocidad, eficiencia aerodinámica y elegancia. Su forma era perfecta para un objeto en movimiento, simulando gotas de lluvia cayendo a la tierra”, dijo Kadoorie. “Estamos encantados de haber galardonado este excepcional automotor con el reconocimiento inaugural de The Peninsula Classics Best of the Best Award”.

El coche tiene la forma de “Goutte d’Eau”, que significa lágrima. Este automovíl redefinió el estilo, ya que estableció una tendencia más elegante y aerodinámica. Tiene un motor de 4 litros, 6 cilindros (con tres carburadores) que genera 140 caballos de fuerza y que permite una velocidad máxima de 100 mph.  Sólo se construyeron 30 unidades del coche.

El T150-C SS tuvo un gran éxito en las competencias de su época, quedando en tercer lugar en el 24 Horas de Le Mans (1938), ganando el Gran Premio de Túnez, terminando en las dos primeras posiciones en el Tourist Trophy y barriendo la importantísima carrera del Gran Premio de Francia en 1937.

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El automóvil ganador fue seleccionado después de ser examinado por 24 preeminentes expertos automotrices, diseñadores y notables celebridades del mundo del motor, incluyendo a Anne Asensio previo director ejecutivo de diseño en General Motors y Chris Bangle jefe de diseño para el BMW Group, entre otros.

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Los otros finalistas del premio fueron los siguientes:

●1903 – Mercedes 60HP Simplex: Concours of Elegance

●1924 – Isotta Fraschini Tipo 8A F. Ramseier & Cie Worblaufen Cabriolet: Pebble Beach Concours d’Elegance

●1930 – Cord L29 Brooks Stevens Speedster: Amelia Island Concours d’Elegance

●1965 – Ferrari 166 P / 206 SP Dino 0834: Cavallino Classic

●1968 – Alfa Romeo Tipo 33 Stradale: The Quail, A Motorsports Gathering

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El trofeo del Peninsula Classics Best of the Best Award fue diseñado por Douglas Young hecho de vidrio hecho a la medida,

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