Con una larga tradición en la creación de piezas de joyería, orfebrería y arte objeto de lujo, TANE fue elegida para diseñar y producir el Trofeo Longiness Global Champions Tour México, parte del circuito ecuestre más importante del mundo, el cual que se está realizando en la Ciudad de México entre el 22 y el 25 de marzo.

En entrevista con Forbes Life, Ricardo Domingo, director creativo de TANE, compartió los pormenores de la copa que se estará entregando este fin de semana, durante la tercera edición de esta competencia que se realiza en México.

“Fue un orgullo que Longines se acercara a nosotros para crear el trofeo tan importante a nivel mundial. A través de este diseño quisimos mostrar al caballo de una manera casi sagrada. En el trofeo parecen estar saliendo de una fuente, representada por la copa. Como puedes ver, se inspira y se basa en las representaciones griegas clásicas de este animal, con un toque de modernidad. Destacan también las líneas a media copa que, si las ves de cerca, representan y simulan los obstáculos que los caballos deben librar en la competencia”, explicó.

Te puede interesar: ¿Cuánto oro hay en una medalla olímpica? Aquí te lo decimos

Así mismo, indicó que se le quiso dar una presencia figura prominente a la figura del círculo, ya que hace referencia a lo sacro, a la unidad, a lo absoluto e incluso a la perfección.

“En ese sentido, la forma circular está presente en las cabezas ecuestres y en los aros a modo de vallas de salto que rodean la copa. Y para otorgar una denominación de origen al trofeo se utilizaron plata ley .925 y mármol negro mexicano, además de que en los círculos concéntricos al interior de la copa se aplicaron los colores de la bandera nacional”, destacó Ricardo Domingo.

El directivo de TANE señaló que el trofeo pesa más de 6 kilos, de los cuales 2 kilos son de plata, y que su elaboración tarda de 6 a 8 semanas. En su elaboración trabajan de 12 a 15 personas en etapas de producción que van desde fundición, troquelado, orfebrería, pulido y grabado, entre otras.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Liberatum fin de semana
¡No te quedes en casa! Elige entre Liberatum, Mextrópoli, Vive Latino y mucho más.
Por

Ya sea que decidas salir de la ciudad o quedarte en ella, sobran opciones para escapar de la rutina este fin de semana l...