Tanim de Chiapas, un café de edición limitada de Nespresso, pretende llevar el café chiapaneco a todo el mundo, cautivando a los que lo prueben con su dulce aroma a pan horneado y nuez.

Nespresso ha lanzado una nueva edición limitada dedicada a enaltecer el café chiapaneco y darlo a conocer alrededor del mundo. Este nuevo café se distribuirá a 62 países a través de sus 458 boutiques ubicadas en ciudades como París, Milán, Frankfurt, Múnich, Dublín, Nueva York, Dubái, Sídney, Tokio y Seúl, por mencionar algunas de las más reconocidas metrópolis del mundo. Como su nombre lo indica, el mundo conocerá el corazón de Chiapas a través de esta bebida universal y se pondrá en la mira la calidad de los granos de café que se crecen en esta región de México, una de las tierras más ricas para generar buen café.

Chiapas es considerado uno de los principales productores de café en México y éste se distingue por sus sabores frutales y notas de cacao que lo colocan como uno de los mejores del país.

Tanim de Chiapas se trata de un café de origen puro, 100% procedente de México. Ha sido posible amplificar sus cualidades intrínsecas de sabor utilizando técnicas de división de asado para lograr un resultado perfecto. El perfil del café es una dulce armonía de textura suave, aromas a pan y deliciosas notas de nuez. Después de haber realizado una cata de esta bebida, nuestra recomendación es el Ristretto o Espresso. Intensidad: 7.

La manera en la que Nespresso dio con Chiapas fue a través de Shirin Moayyad, International Coffee Expertise Leverage Manager de Nespresso, quien viajó para adentrarse en las encantadoras tierras chiapanecas y escuchar de primera mano la dedicación con que se lleva a cabo la siembra, la cosecha y el cuidado de cada gramo de café. Impresionada por la dedicación, la entrega y el orgullo que presentan los agricultores de esta mágica tierra fue que impulsó la creación de una cápsula de Nespresso que concentrara los ricos sabores de estos granos tostados.

Para resaltar las cualidades del café chiapaneco, los expertos de Nespresso dividen el tostado de los granos de café. Una mitad de los granos se somete a un tostado más ligero que hace que sobresalgan sus notas frutales y de nuez, el resto recibe un tostado más oscuro que refuerza su textura suave y sedosa.

“Solamente el 1-2% de los cultivos de café del mundo cumplen con nuestro perfil aromático y de sabor. Los expertos de café verde de Nespresso se dieron a la tarea de encontrar un perfil único que representara la dedicación artesanal de México y lo encontraron en la frondosa sombra del bosque tropical chiapaneco a más de 1,700 metros de altura en las laderas del volcán Tacaná, en la región de Talquian. Con la edición limitada de Tanim de Chiapas esperamos llevar el corazón y los aromas de Chiapas a todos los miembros del Club Nespresso del mundo”, comentó Enrique Maldonado, Country Business Manager, a Forbes Life.

Tanim de Chiapas pertenece a la gama de Pure Origin Grands Crus y ya se encuentra a la venta, hasta agotar existencias, en sus 11 boutiques en México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Agenda de la semana: danza, arte y música
Por

La agenda de esta semana estará llena de enseñanzas mezcladas en el arte, el teatro y la música. Lecciones sobre las tra...