Tanya Moss es una de las firmas joyeras mexicanas que ha sabido convertirse en un referente tanto en México como en el extranjero. Una marca que a través de los años ha conservado una estética que se hace notar y que se distingue de otras joyas. Con motivo de la presentación de sus colecciones 2016 entrevistamos a la fundadora para descubrir las claves del éxito de su empresa.

“Todo el trabajo tiene un ADN que se distingue y uno como diseñador, tiene que defenderlo.”- Tanya Moss

Aspirar a lo grande, nunca ver para atrás e inyectarle una carga emocional a sus piezas han sido los valores bajo los que se ha regido la diseñadora colección tras colección para seguir haciendo crecer a la marca que lleva su nombre. A pesar de que cuentan ya con 14 boutiques propias y una al interior de cada Palacio de Hierro Tanya asegura que sigue diseñando de la misma manera que lo hizo en un comienzo por lo que no existe alguna pieza que no tenga un valor personal para ella.

PUBLICIDAD

“No te puedes comparar con lo local, te tienes que comparar con el mundo”, asegura la creativa como su meta en los negocios, ya que la aspiración más importante que tiene a futuro es sacar la marca al extranjero. “Tenemos que trabajar en ver las cosas a nivel global (…) La moda mexicana como negocio, no ha surgido de una forma grande y global.” Este es el cambio que Tanya busca realizar con su marca, colocar a México en el marco de referencia de la moda a nivel mundial y resaltar que el talento mexicano también esta relacionado con el mundo de la moda.

n1227

No me olvides es la colección que más significado tuvo para Tanya en 2015. “Es una bendición tener flores frescas. Que te regalen una flor y la lleves puesta todo el día va a estar recordándote continuamente su significado, es maravilloso.”

“No es un camino fácil, el éxito tarda 20 años o más, hay que formarse y educarse, tener resistencia a la frustración, creer en uno mismo, disfrutar de los buenos momentos para aguantar los duros, enfocar la energía en brillar y sobretodo, saber venderse.” Este es el mensaje que le da a todas aquellas personas que están intentando hacer camino en el mundo del diseño. “El rol de la mujer en el diseño es maravilloso, es en donde más oportunidades tenemos”, resalta.

“Si pudiera hablar con la Tanya de hace 20 años, la felicitaría por su esfuerzo, el aguante, la coherencia y constancia”, la diseñadora afirma que no se trata de ver lo que habrías hechos distinto sino tomar impulso de lo mejor que has realizado y no ver para atrás.

El año pasado asegura que cumplió todos sus objetivos, tanto personales como en el negocio y como plan a futuro le gustaría lanzar un proyecto para hacer accesorios para hombre. Aunque aún no tiene una fecha de lanzamiento y es un proyecto que aún sigue siendo una idea a futuro considera que sabe que va a costarle trabajo porque su mercado esta concentrado en mueres, pero no es algo que la asuste, sino, por el contrario, la motiva a aceptar el reto.

Inspiración vuelta joya

Para este 2016, Tanya Moss presenta 5 colecciones llenas de sorpresas, entre ellas una colección completa de oro, que es una nueva línea de la marca.

P1259

Arabesco: esta colección está inspirada en la cultura árabe, de ornamentos orgánicos que embellecen y realzan el misterio, lo complicado y la fuerza de la mujer. Esta es la más reciente de sus colecciones, febrero 2016, realizada en plata bañada en oro.

boreal (1)

Boreal: las cautivadoras luces del norte fueron la inspiración para estas joyas, dado que son los viajes, las fotografías y la tranquilidad de los mismos la principal fuente de inspiración para la mayoría de sus diseños. Los colores que presentan y la forma en la que se mueven las auroras boreales crean un ambiente acogedor, por esta razón serán presentadas en la segunda semana de abril como un especial para el día de las madres. Están realizadas con plata 0.925 y madre perla (disponible en colores gris, rosa y blanco).

N1274

Mirabell: como su nombre lo dice, esta colección surgió gracias a la inspiración del Palacio de Mirabel. Las piezas muestran sutileza y clase en cada detalle. El material que se utilizó fue plata 0.925.

P1266_B

Rosetta: inspirada en la arquitectura Románica que contiene ornamentos calados, esta puede que sea la colección más femenina de este año. La manera en la que resalta la clásica mariposa en contraste con el diseño es algo novedoso en sus diseños. Materiales, Plata 0.925, plata con baño de oro, madre perla.

GR0376

Oro: La primera colección de la marca en este metal precioso que es símbolo de pureza, codiciado por su brillo y su belleza. Después de mucho tiempo, Tanya Moss saca a la luz sus piezas más especiales y significativas en este precioso material, lo cual consideró un reto. Materiales, Oro de 14k, perlas cultivadas, zafiro, esmeralda, rubi, turmalina y diamantes.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El perfume que rompe las reglas del marketing
Por

Lanzado en septiembre de 2015 en México, Estados Unidos y Canadá, Soir d’Orient rompe todas las reglas del marketing. “N...