La arquitecta mexicana Tatiana Bilbao inauguró tres edificios que forman parte de La Confluence, proyecto maestro localizado en Lyon, Francia, desarrollado a su vez por el grupo de arquitectos Herzog & de Meuron.

La inauguración de esta fase del proyecto residencial representa un avance de casi el 40% del total del proyecto asentado en un superficie de 41 hectáreas.

“Las ciudades del siglo XXI enfrentan dos desafíos: ecología y cohesión social. (…) Estos son los desafíos que enfrenta La Confluence”, dijo el alcalde de Lyon, Georges Kepenekian, en la ceremonia de inauguración oficial, realizada este viernes 18 de mayo.

A continuación, Tatiana Bilbao comparte con Forbes México algunas imágenes con aspectos de los edificios 3, 7 y 8 que integran Ynfluences Square, la primera parte urbana del proyecto desarrollado por los suizos de Herzog & de Meuron inaugurada el día de hoy:

Tatiana Bilbao

El proyecto La Confluence se localiza en Lyon, Francia. Foto: Tatiana Bilbao

Tatiana Bilbao

La inauguración de esta primera fase del proyecto representa un avance de 40 por ciento del total de la obra. Foto: Tatiana Bilbao

Tatiana Bilbao

El proyecto maestro de La Confluence fue desarrollado por el grupo de arquitectos Herzog & de Meuron. Foto: Tatiana Bilbao.

Te puede interesar: Piedra Sal recibe mención honorífica en el Prix Versailles

Síguenos en: