Se llama Bear Extraordinaire, cuesta 1, 500 dólares (aproximadamente 28,429 pesos mexicanos) y es creación del Baccarat Hotel en Nueva York, miembro de Preferred Hotels & Resorts.

El bosque que rodea la fábrica de cristalería de lujo Baccarat en Francia que dan nombre al hotel, sirvió de inspiración para este opulento postre de helado con colores vibrantes como el rojo, el verde y el ámbar que se presentan en varios ingredientes combinados con las hojas de oro y plata comestibles incluidas en su estructura.

Helado

Cada elemento está inspirado en el entorno de la fábrica de Baccarat en Francia

La base del postre es el helado artesanal de vainilla importada de Madagascar cubierto con un crujiente caparazón de chocolate blanco pintado a mano con manteca de cacao, y colocado encima de tres gramas de crumble de trufa negra hecho con chocolate negro Manjari 64% y nibs de cacao Valrhona Gold. Una salsa de champagne y hibisco envuelve la coraza con merengue cítrico y mariposas de fondant dispersas entre los filamentos de azúcar.

El postre es colocado en un cuenco de porcelana decorada con un motivo de panal de abejas y una tapa de cristal Baccarat en la forma de oso al que el hotel ha llamado “Zoo Bear”, y que en conjunto forman una estatuilla numerada individualmente y firmada por el diseñador madrileño Jaime Hayón, quien ha colaborado en el desarrollo de colecciones de artículos de decoración interior exclusivas de la notable insignia francesa de cristalería.

helado

Los huéspedes y visitantes que compran el Bear Extraordinaire se pueden llevar la estatuilla a casa.

El postre está disponible en el Grand Salon del Baccarat Hotel de la ‘Gran Manzana’ todos los días de 11:00 a 23:00 horas.

Te puede interesar: Este es el perfume más caro del mundo, ¿su precio? 1.5 millones de dólares

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí