¿Esperaste al fin de semana para celebrar a mamá y no sabes qué hacer? No te preocupes, te compartimos una lista con las actividades más sobresalientes que se realizarán estos días.

Mes de los museos

festeja a mamá este fin de semana

Celebra el mes de los museos y elige alguno de un catálogo de 150 recintos culturales disponibles en la Ciudad de México. Cada uno de ellos ofrecerá actividades especiales, como recorridos guiados, talleres y charlas informativas. Un excelente plan para pasear con mamá este fin de semana.

Cuándo: del 12 al 31 de mayo.

PUBLICIDAD

Dónde: Múltiples locaciones en la Ciudad de México.

Opus Siniestrus, de Leonora Carrington

mamá fin de semana

Foto: Museo de Arte Moderno de México

Esta recorrido escénico en los jardines del Museo de Arte Moderno incorpora todos los elementos característicos de la artista surrealista y constituye una oportunidad única para admirar una faceta más de su legado.  Se presenta este sábado 12 de mayo en los siguientes horarios: 11 am, 11:30 am, 12 pm, 12:30 pm, 1 pm y 1:30 pm.

Cuando: 12 de mayo.

Dónde: Museo de Arte Moderno de México

Expo de los Pueblos Indígenas

festeja a mamá este fin de semana

Los elementos más representativos de las culturas indígenas en un solo lugar: artesanías, café, comida tradicional, alebrijes, arte huichol, entre muchos atractivos más. Serán 20 estados del país los que se reunirán con el propósito de impulsar el comercio local, dando a conocer la riqueza de México en productos y sabores. La entrada es libre.

Cuándo: del 10 al 14 de mayo.

Dónde: Expo Reforma, Morelos 67, col. Juárez.

Noches de Jazz en el mercado Roma

festeja a mamá este fin de semana

La popularidad del Mercado Roma no se debe a la cuestión gastronómica; la promoción del arte y la buena música también forma parte de su agenda, por tal motivo, todo mayo se llevarán a cabo las noches de jazz con los mejores exponentes del género. Para cerrar con broche de oro, el próximo 17 de mayo se presentará Jeanette Paulan, seguido del pianista Rama Hoy Cruz y, como invitado especial, estará el compositor Gigio Romero.

Cuándo: hasta el 17 de mayo.

Dónde: Mercado Roma, Calle Querétaro 225, Roma Norte.

Gira de documentales Ambulante

festeja a mamá este fin de semana

Por primera ocasión la famosa gira de documentales Ambulante cerrará su recorrido en la Ciudad de México ofreciendo una selecta cartelera de documentales que se presentarán en distintos puntos de la capital del país, además de conferencias y talleres con algunos de los directores que presentan sus películas.

Cuándo: hasta el 17 de mayo.

Dónde: Diferentes sedes.

Orquesta Sinfónica Nacional en Bellas Artes

festeja a mamá este fin de semana

La agrupación musical más importante de nuestro país regresa a sus presentaciones en Bellas Artes con un programa variado que incluye directores invitados, oberturas, sinfonías y compositores. Serán 16 programas iniciando el primero este viernes 11 de mayo.

Cuándo: del 11 de mayo al 1 de julio.

Dónde: Palacio de Bellas Artes.

Homenaje Sinfónico a Juan Gabriel

festeja a mamá este fin de semana

La música del conocido “Divo de Juárez” sigue vigente con el homenaje que le realizará la Orquesta Sinfónica de las Artes a casi dos años de su muerte. Anteriormente esta agrupación ya le había realizado un homenaje similar, que fue un rotundo éxito, por lo que han decidido retomarlo para todos aquellos que gusten de la música de uno de los iconos de la música mexicana.

Cuándo: 11 y 12 de mayo.

Dónde: Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario, ubicado en Odontología 35, Copilco Universidad.

Restaurantes para celebrar a mamá

festeja a mamá este fin de semana

Y si bien el Día de las Madres no es la única fecha para honrar a mamá, te compartimos algunos restaurantes con opciones para desayunar, comer o cenar con esa persona tan especial este fin de semana en la Ciudad de México.

Consulta aquí nuestras recomendaciones: Los mejores restaurantes para celebrar el Día de las Madres

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Netflix
Celebra el Día de las Madres con un maratón de Netflix
Por

Elige entre el siguiente listado de series y programas para disfrutar un día en familia,