Desde hace tiempo la llegada de zoom y otras apps de comunicación a distancia han resultado ser una excelente alternativa para que las empresas y familias en todo el mundo acorten distancias y ahorren tiempo.

Debido a la actual contingencia sanitaria por COVID-19 sumada al regreso a clases que muchos alumnos han comenzado el pasado 24 de agosto en México, este tipo de aplicaciones resultan ideales para instalarse en diferentes dispositivos como tablets, móvil y escritorio.

Ya no existe pretexto para no tener un vínculo de comunicación a distancia sea para la escuela o la oficina.

A continuación te presentamos algunas de las apps más usadas en el mundo que te funcionarán para acercarte con las personas que necesites.

Zoom

Zoom es una de las apps más usadas en el terreno empresarial, pero con este regreso a clases se ha convertido en una plataforma ideal para poder utilizarla y crear o sumarse con más de un participante a un meeting. Zoom es comúnmente utilizada en empresas, centros educativos, o incluso hospitales. Se ha convertido en la famosa herramienta de audio y video para tener conferences, clases, seminarios, entre otros; en los que puedes tener hasta 100 participantes y 10,000 asistentes, eso sí, depende del plan que tengas contratado.

Media: Zoom site

Si optas por la versión gratuita te permitirá solo sesiones de 45 minutos, pero con el beneficio de que todas tus sesiones podrás grabarlas para verlas las veces que quieras. Te puedes registrar gratis con tu cuenta de Facebook, Google, o bien llenando un registro con tu nombre y mail.

Skype

Es uno de los primeros y más famosas herramientas para conectar a la distancia desde hace años. Comenzó con su versión para computadoras de escritorio, y después con la llegada del mundo móvil y las apps tuvo que mudarse para presentar también esa alternativa. Actualmente es una plataforma que puede funcionar desde dispositivos móviles y computadoras de escritorio. Basta con que tengas una cuenta en Microsoft, inicias sesión y listo. Contarás con tiempo ilimitado de sesiones de video y audio, meetings con más de una persona simultáneamente, además de otras bondades que la aplicación ofrece, como chats, creación de encuestas, llamadas por audio, conversaciones privadas, llamada a teléfonos fijos, entre otras.

Haz click en el video de abajo y descubre más funciones que te ofrece la app.

Media: Skype

FaceTime

Es una de las aplicaciones más famosas y utilizadas entre la comunidad de apple para realizar enlaces de audio y video. Recuerda que esta app solo se puede utilizar en dispositivos Ios, FaceTime lo puedes utilizar desde tu iPhone, iPad, o tu Mac.

Recuerda que esta app te da la oportunidad de conectarte con más de una persona a la vez, tener enlaces con amigos, familia, o personas del trabajo. La calidad del streaming dependerá mucho de tus datos móviles, o la conexión de internet Wi-Fi que tengas. Facetime funcionará con solo haber iniciado sesión con tu apple ID en el dispositivo que quieras usar. No hay límite de tiempo, tampoco costos adicionales para esta app que te acercará a lo que necesites. Para realizar una llamada individual o en grupo bastará con iniciar la app y buscar a la persona por su nombre o mail.

App Facetime apps

Foto: Cortesía Apple.

También te puede interesar: Imprime tecnología: Dockers presenta su colección Primavera – Verano 2020

WhatsApp

Siendo una de las apps más famosas para mantenernos en contacto de manera instantánea, es reconocida también como una de las más prácticas para realizar enlaces en video, o llamadas de audio con el uso de datos móviles y Wi -Fi. Esta app la podrás utilizar para poder generar enlaces con cualquier persona con solo tenerla guardada en tu lista de contactos, y que los dos tengan evidentemente instalada la aplicación de WhatsApp. Está disponible para dispositivos con sistemas iOS y Android y también en versión de escritorio para WhatsApp Web.

Media: WhatsApp site

Messenger

Forma parte de la familia de Facebook, Messenger es una app que puedes descargar para sistemas operativos iOS o Android, o bien utilizarla dentro de Facebook en una computadora de escritorio para generar enlaces en video o audio. Basta iniciar sesión en Facebook para que puedas utilizarla, el tiempo de conexión para una sesión de video o audio es ilimitada, y solo puedes tener una sesión con una persona al mismo tiempo.

Facebook messenger video apps

Foto: Cortesía

También te puede interesar: Samsung presenta primer televisor 8K del mundo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

 

 

Siguientes artículos

10 de mayo gadgets
6 gadgets para mamás geeks que las harán enloquecer este 10 de mayo
Por

Con estas opciones no necesitarás quebrarte la cabeza pensando qué regalarles este día de las madres y ellas serán felic...