Durante el Consumer Electronic Show (CES) 2021, Philips presentó una serie de dispositivos de salud remota; lo cuales han cobrado mayor relevancia a partir del largo periodo de confinamiento en el que se encuentra la población en México y el mundo.

En los últimos meses la atención médica ha experimentado una rápida transformación y aceleración de las tecnologías de salud digital. Por ello, Philips aprovechó para mostrar una serie de innovaciones al respecto durante la mayor feria de tecnología —la cual se está llevando a cabo desde el pasado 11 de enero, con fecha de termino este 14 de enero en un formato virtual—.

CES Philips salud remota
Foto: Cortesía Philips.

También te puede interesar: Día Mundial de la Visión: ¿Cómo evitar el síndrome del ojo seco?

La telemedicina está experimentado un cambio rápido durante esta pandemia de COVID-19; se han desarrollado tecnologías que pueden ser utilizadas en el hogar, por ejemplo, para que las madres en estado de gestación puedan llevar un mejor control de su embarazo, o para aquellas personas con afecciones cardiacas o enfermedades crónicas, y hasta para mejorar la salud bucal.

“Hemos sido testigos de la reinvención de nuestros hogares como elemento central del camino para la atención médica, con tecnologías de telesalud, atención virtual y remota como impulsores del cambio durante el COVID-19. Y estos llegaron para quedarse.”

Deeptha Khanna, directora comercial, Salud personal de Philips.
Philips salud remota
Foto: Cortesía Philips.

Dispositivos remotos

Dentro de los dispositivos remotos que Philips presentó en el CES 2021, se encuentran innovaciones dirigidas a las mujeres embarazadas, como soluciones ‘Fetal y Maternal’ en su familia de productos Avalon: incluye un parche y un monitor digital.

Esto permitirá a los médicos monitorear los signos vitales, tanto de la madre como del bebé desde su casa o de una sala de aislamiento; así se reducirá la interacción física entre médicos y pacientes.

CES
Foto: Cortesía Philips.

Por su parte, para las personas que viven con enfermedades crónicas y necesitan recibir atención médica constante, Philips desarrolló soluciones basadas en biosensores, enfocadas en el monitoreo remoto de pacientes que están dejando el hospital y continuarán con su tratamiento desde casa.

salud remota
Foto: Cortesía Philips.

Para quienes no puedan acudir con el dentista debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus, la compañía anunció la introducción del ‘Sonicare 9900 Prestige’, un cepillo dental que integra inteligencia artificial.

Éste puede detectar, adaptarse y cuidar la salud de la boca con un enfoque personalizado. Por ejemplo, si se aplica demasiada presión sobre los dientes, el dispositivo se ajusta de manera automática a la intensidad del cepillado.

Con este tipo de soluciones Philips busca volverse un aliado de la telemedicina, sobre todo, en estos momentos de pandemia.

También te puede interesar: Dr. Bronner’s elabora productos orgánicos y de comercio justo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Casas Inteligentes internet
Cómo hacer tu ‘casa inteligente’ fácilmente
Por

Realizar las tareas del hogar y crear espacios más acogedores será cada vez más sencillo al seguir estas sencillas recom...