Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

En la carrera por el turismo espacial Richard Brandson se adelantó a Elon Musk y Jeff Bezos al circundar la tierra el pasado 11 de julio de 2021. Sin embargo, parece que el fundador de SpaceX y Tesla no resistió más la espera y decidió comprar un boleto con Virgin Galactic.

De esta forma Elon Musk, quien lleva varios años desarrollando naves espaciales a través de Space X, intentará seguir los pasos de su homólogo británico y viajar al límite del planeta, según fue confirmado por Virgin Galactic.

Cada boleto cuesta 250,000 dólares (alrededor de cinco millones de pesos). Además, se dio a conocer que el magnate sudafricano ya realizó un depósito de 10,000 dólares para reservar un asiento en un futuro vuelo suborbital.

Descubre:

Conoce la cápsula Starliner que Boeing lanzará el 30 de julio

La nave espacial de SpaceX tiene un nuevo rival que volará en 2022

Virgin Galactic Elon MUsk
Foto: Cortesía Virgin Galactic.

Es sabido que los tres empresarios ya mencionados quieren encabezar el turismo espacial y se conocen entre ellos. De hecho, antes de este primer vuelo, Richard Branson se refirió, en una entrevista concedida a un diario británico, a Elon Musk como un ‘amigo’ y resaltó que quizá en un futuro el viaje en las naves de SpaceX.

Además, el CEO de Tesla estuvo presente durante el despegue de la nave en el Spaceport America, ubicado en Nuevo México.

Para dar cuenta de la estrecha relación entre los dos, el fundador de Virgin Galactic puso en su cuenta de Twitter una imagen en donde aparece juntos ambos empresarios vistiendo un atuendo casual e, incluso, Musk está descalzo.

“Un gran día por delante. Me siento emocionado de comenzar la mañana con un amigo. Me siento bien, entusiasmado, listo”, escribió Brandson.

Elon Musk Virgin Galactic
Richard Branson en el vuelo de viaje al espacio. Foto: Cortesía Virgin Galactic.

Por su parte Jeff Bezos, CEO de Amazon, también tiene planeado hacer turismo espacial cuando este 20 de julio de 2021 viaje en un vuelo tripulado del New Shepard de Blue Origin. La fecha fue seleccionada porque ese día es el 52 aniversario del aterrizaje lunar del Apollo 11.

A bordo de la nave también irá su hermano Mark, la aviadora pionera Wally Funk, así como un misterioso ganador de la subasta quien pagó 28 millones de dólares por el asiento.

También te puede interesar: Esta nave espacial impresa en 3D quiere acabar con la hegemonía de SpaceX

Hasta ahora no se ha confirmado cuándo será el viaje de Virgin Galactic en el cual vaya Elon Musk.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Viajes
La Inteligencia Artificial te ayudará a crear nuevas experiencias de viaje
Por

Desde conocer con anticipación el lugar en donde te vas a hospedar hasta reservar tours personalizados: esta tecnología...