Elon Musk se convirtió, por primera vez, en el hombre más rico del mundo en la lista de Forbes 2022, con una fortuna estimada de 219,000 millones de dólares. Esta noticia llega solo un día después de que el fundador de Tesla saliera de compras y se quedara con una parte de Twitter.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Es justamente con esta red social que el magnate ha tenido distintos desencuentros, por lo que no deja de llamar la atención que ahora sea parte de ella. Tras darse a conocer el hecho, escribió un tweet que dice “Oh hi lol”, mismo que ya alcanza los más de 62 mil comentarios.

El reconocido empresario cuenta con más de 80 millones de seguidores en Twitter. Pero su cuenta, constantemente, la utiliza para interactuar con quienes lo siguen, así como para poner polémicos comentarios. Algunos de ellos esconden algo más detrás, que el hecho de ser simples tweets sin ningún trasfondo.

¡Descubre!

iOS 15.4 ya está disponible en México y permite conectarse a 5G

Metaverso: La nueva realidad virtual y social que llama a tu puerta

Como cuando publicó un mensaje en 2018 mediante el cual señaló que tenía ‘financiación asegurada’ para retirar a Tesla de la Bolsa de Valores a 420 dólares por acción, situación que resultó falsa, pero disparó las cotizaciones de esta firma de autos. Por ello ahora se encuentra bajo el escrutinio de las autoridades de Estados Unidos.

No obstante, Elon Musk ocupa Twitter lo mismo para enfrentarse a mandatarios que para hablar de la colonización de Marte.

Recientemente desafió a Vladimir Putin: le propuso un combate cuerpo a cuerpo y que el ganador se quedaría con Ucrania. “¿Acepta esta pelea?”, preguntó el empresario al presidente de Rusia —aunque no precisó más detalles ni fecha estimada del duelo—.

Luego de poner un meme en 2021 en donde se reía del COVID-19, el CEO de Tesla fue atacado por la comunidad de Twitter, quienes lo acusaron de su poca sensibilidad hacia las personas que se han contagiado con el coronavirus.

Su cuenta en esta red social también la ha utilizado para causar polémica sobre el lenguaje inclusivo, las criptomonedas y otros multimillonarios. Por ejemplo, en julio de 2020 escribió que los pronombres de género apestaban.

Fue de tal magnitud el debate que desató que, incluso, su expareja —o actual pareja, dependiendo del día— la cantante Grimes, le pidió que apagara su teléfono. Aunque el tweet con esta petición fue borrado un poco después.

También te puede interesar:

¿Qué cambios quiere hacer Elon Musk a Twitter?

WhatsApp prepara tres increíbles funciones para sus próximas actualizaciones

Así, desde 2019 que Elon Musk abrió su cuenta de Twitter la polémica no ha parado. Quizá por esta razón una de sus demandas recientes a la red social, además de la libertad de expresión, es sobre el botón de edición. Este podría, finalmente, llegar ahora que ya es su accionista mayoritario.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Twitter Elon Musk
¿Qué cambios quiere hacer Elon Musk a Twitter?
Por

El magnate es una de las figuras más polémicas en esta red social y admite que no tiene filtros para hablar y escribir a...