Capturar los momentos más importantes durante unas vacaciones o un evento familiar, implica tomar decenas de fotografías desde tu celular, que con el paso del tiempo se irán acumulando y terminarán en el olvido. Para que esto no suceda, desde hace unos años Fujifilm busca perfilar un cambio relevante en el concepto de la imagen, reforzado con la llegada de una nueva marca al país.

Cuando los smartphones comenzaron a incluir cámaras de fotos parecía el fin para la fotografía analógica, pero no fue así. Las imágenes impresas han sabido encontrar su propio espacio y lugar para conservar los grandes momentos en la vida de una persona; más allá de lo efímero que puede resultar guardar una foto en el teléfono, la cual en pocas semanas no recordarás.

“Los jóvenes ya nacieron con tecnología digital y, obviamente, retomar esa parte de la fotografía análoga les genera un sentimiento diferente. No es algo que puedes mandar por redes sociales y replicar”, comenta Enrique Giraud de Haro, director general de Fujifilm México en entrevista para Forbes Life.

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Foto: Fujifilm México.

Para ellos la reinvención en el segmento de la imagen viene acompañada de encontrar nuevas propuestas, en donde laimpresión de fotos sea relevante en el estilo de vida de las personas; así como en presentar alternativas en el segmento digital.

DESDE AFICIONADOS HASTA PROFESIONALES

Por esta razón, la firma en México comercializa la marca china de estabilizadores de imagen Zhiyun. “Algo que también ha cambiado en la parte digital es romper estas barreras de fotos y video. Sin embargo, cuando grabas puede resultar muy incómodo ver el movimiento de la cámara”, explica Enrique.

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Con un interés creciente de las personas por tomar cada vez más imágenes en su día a día, la firma ofrece la posibilidad de contar con estabilizadores que se presentan como una buena alternativa: tanto para el fotógrafo más aficionado como para aquel que se dedica a dicha actividad de manera profesional.

FujiFilm México
Foto: Cortesía Fujifilm México.

“Si bien los teléfonos celulares han sustituido a las cámaras fotográficas, nosotros vemos que siempre hay espacio para el aficionado que quiere hacer algo más interesante.”

Enrique Giraud de Haro.

“Por ejemplo —explica el director de FujiFilm— los selfie stick que se popularizaron muchísimo, ahora con Zhiyun tenemos un dispositivo para el celular, el cual tiene estabilizador de imagen, así se pueden tomar con muchísima más calidad.”

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El modelo Smooth 4 de esta firma asiática permite controlar el zoom en la cámara del smartphone. De igual forma cuentan con otros productos pensados para usarse con cámaras reflex, mirrorless y de video dirigidos a fotógrafos profesionales.

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Enrique Giraud de Haro, director general de Fujifilm. Foto: Cortesía.

“El gran reto que tenemos con esta marca es divulgar esta tecnología (de estabilizadores de imagen). Conforme el consumidor la vaya conociendo sin duda van a ser un producto que busquen más”, explica el entrevistado.

DECORAR NUEVOS ESPACIOS

Esta propuesta de Fujifilm se complementa con la idea de la firma para fortalecer el segmento de impresión de imágenes, que es parte de su ADN. Ahí ayudan a los consumidores a mantener sus recuerdos fotográficos mediante fotolibros, álbumes o, incluso, incorporándose como decoración en sus paredes.

“Los jóvenes ya nacieron con tecnología digital y, obviamente, retomar esta parte de la fotografía análoga les genera un sentimiento diferente”

Enrique Giraud de Haro.
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Foto: Cortesía Fujifilm México.

Para Enrique, este tipo de tendencias están revolucionando los conceptos de decoración en el mundo. Con las tecnologías digitales se hace posible modificar las imágenes y cambiar de estilo, sin que estos tengan que permanecer por largos años como parte del diseño de interiores en el hogar.

Incluso se pueden incluir paneles metálicos, más durables en comparación con un acrílico, explica el director de Fujifilm.

Tendencias como las anteriores contribuyen para que la imagen impresa encuentre nuevas oportunidades y pueda coexistir con la fotografía digital.

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Foto: Cortesía Fujifilm México.

“Lo que vemos es una caída en el volumen (de impresión) pero un incremento en productos de valor agregado. Las imágenes ya no las quieres para guardarlas, sino para incluirlas en un marco, decorar una pared o incorporarlas en artículos como cojines para sillones”, dice.

Con estas propuestas Fujifilm busca seguir siendo relevante en este segmento y ofrecerle a las personas novedosas alternativas importantes para su estilo de vida.

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