Este 28 de agosto se celebra el Día del Abuelo, esa persona que, sin ser tu padre o madre, ha estado ahí para apoyarte en distintos momentos de tu vida. Pero la edad le pasa factura a todos, y hoy son quizá ellos quienes necesitan ciertas ayudas que les permitan llevar a cabo su día a día con mayor facilidad. Por ello, un regalo que podría serles de mucha utilidad es ‘Echo’, desarrollado por Amazon.

Este gadget lo pueden controlar usando solamente con su voz, para que les recuerde desde hacer ciertas actividades durante su día a día, o simplemente para tener un rato de entretenimiento.

Así, por ejemplo, podrás estar más cerca de tus abuelos. A través de Alexa es posible hacer llamadas de un equipo a otro.

Inclusive, es posible realizar un Drop in que te permite conectarte directo al ‘Echo’ seleccionado, sin que ellos tengan que hacer algo para contestar. Con sólo darle una instrucción de voz al equipo como “…haz Drop in con abuelo” de inmediato podrías escucharlos o incluso verlos en videollamada, si es que el modelo del dispositivo cuenta con esa función.

Día del Abuelo Echo Alexa

Foto: Cortesía Amazon México.

También te puede interesarNuevas aplicaciones llegan a la AppGallery de Huawei

Con el paso de los años es común que se empiecen a olvidar algunas cosas. Para ello, el equipo les recordará a tus abuelos realizar ciertas actividades programadas, como llamar a alguna persona o tomarse una medicina.

‘Echo’ también puede usarse para controlar ciertos electrodomésticos. Con solo instalar un Smart Plug, cualquier aparato que tenga un botón de encender y apagar se puede controlar: la lámpara, una cafetera o encender las luces, etc…

Día del Abuelo Alexa

Foto: Georg Arthur Pflueger/ Unsplash.

Este gadget también te permite crear una rutina diaria enfocada en las necesidades de tus abuelos. Con tan sólo configurarlo, desde la app de Alexa, ellos sabrán las distintas actividades que van a realizar en el día. Esto puede ser de mucha ayuda si ellos ya tienen una edad avanzada y, por alguna razón, viven de forma independiente o están aislados de otras personas, por una situación como la que actualmente se vive de la pandemia.

Por esta razón, éste podría ser un buen obsequio para el Día del Abuelo.

También te puede interesar: Telegram ya permite realizar videollamadas en Android

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Warner Bros Wonder Woman
Xbox presenta tres consolas para sumarse a la euforia de ‘Wonder Woman 1984’
Por

Los nuevos equipos no estarán a la venta, pero algunos de ellos serán sorteados a través de redes sociales. Aquí te deci...