La vida es, fundamentalmente, ruidosa. El bullicio es sello inconfundible de actividad y de movimiento, de que hay algo ahí. Sin embargo, con el pasar de las décadas, al ruido de las cosas vivas se le ha sumado también el de motores, cláxones, negocios y bocinas en las calles. Se ha ido reemplazando la cualidad vital del sonido con una sensación constante y omnipresente de múltiples sonidos con los que inevitablemente tenemos que convivir afectando nuestro “estar”. Los audífonos de cancelación de ruido son una alternativa de tecnología que nos permite cancelar los múltiples ruidos con los que convivimos para solo decidir entre los sonidos como música o de ambiente previamente seleccionados.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

¿Qué son los audífonos de cancelación de ruido?

Los audífonos con cancelación de ruido lo son si cuentan con tecnología de cancelación pasiva de ruido —bloqueando ruidos externos con materiales o diseños que así lo permitan— o cancelación activa —ANC, por sus siglas en inglés—. Esta última consiste en generar interferencia para los sonidos provenientes de afuera de tal manera que las ondas se anulen entre sí. Recibiendo las señales con ayuda de micrófonos interiores y respondiendo con señales exactamente opuestas se puede lograr, con ciertas limitaciones, una “cancelación” de los ruidos.

Como todas las tecnologías en boga, las hay de varias calidades y presentaciones, por lo que hoy te compartimos algunas de las mejores alternativas del año para hacer de cualquier espacio uno de calma y confort, basadas en información por parte de sitios de autoridad en materia de gadgets

¡Haz click!

Estos son los dos audífonos inalámbricos más vendidos en el mundo

Audífonos para gamers: Una selección de las nuevas propuestas que llegan a México

Las recomendaciones Noise-Cancelling

Bose QuietComfort 45 Headphones

Audífonos con cancelación de ruido Bose
Los Bose QuietComfort están hechos con el uso constante en mente, por lo que destacan por ser ligeros. Foto: Bose. 

Como una de las primeras firmas en implementar tecnologías ANC para sus equipos de sonido, Bose ha logrado mantenerse a la cabeza; además de distintos modos de cancelación, su ecualización responsiva ‘Active EQ’ promete claridad a cualquier volumen.

Sony WH-1000XM4

Audífonos con cancelación de ruido marca Sony
Con una presentación “manos libres” en mente, los audífonos detectan cuando comienzas a hablar y pausan automáticamente. Foto: Sony. 

Conocidos por su calidad consistente en audífonos over-ear, el WH-10000XM4 hace gala de su microprocesador integrado HD QN1, mismo que calcula más de 700 veces por segundo la acústica de tu oído para un sonido sin interrupciones externas. 

SoundMAGIC E11BT

Audífonos con cancelación de ruido soundmagic
Aun siendo una firma de menor tamaño que los otros colosos, es incomparable en su balance entre accesibilidad y eficiencia. Foto: Amazon. 

SoundMAGIC da de qué hablar con este modelo, que destaca principalmente por su calidad de sonido y precio accesible —casi la mitad comparado con el resto de la lista—, así como su batería de 20+ horas. 

Panasonic Technics EAH-A800

Audífonos con cancelación de ruido marca Panasonic
Su diseño estilizado se complementa con una promesa de comodidad absoluta. Foto: Technics.

Con funcionalidades como ocho micrófonos internos, capacidad superior para noise-cancelling y diseño ergonómico, estos Technics buscan crear sesiones de audio inmersivas, ya sea para disfrutar de tu música preferida o asistir a una junta virtual sin distracciones.  

¡Haz click!

Uso excesivo de audífonos: Riesgo latente para la pérdida auditiva

Shure Aonic 40

Audífonos con cancelación de ruido marca Shure
Shure no decepciona con sonido profesional de alto rendimiento y cancelación de ruido. Foto: Shure. 

Shure siempre ha sido tope de gama cuando de audífonos se trata, y los Aonic 40 no serán la excepción. Calidad de audio semejante a la de un estudio, ANC ajustable y una app de ecualización son sólo algunas de sus virtudes. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

iOS 15.4
iOS 15.4 ya está disponible en México y permite conectarse a 5G
Por

La actualización del sistema operativo de Apple también permitirá desbloquear el smartphone con cubrebocas.