Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

La Inteligencia Artificial (IA) está transformando los viajes. Cada vez más turistas planifican cuidadosamente sus vacaciones y, para ello, la tecnología se vuelve su principal aliada en la búsqueda de crear experiencias inolvidables.

Desde escoger por qué aerolínea van a viajar hasta el resort en donde se hospedarán —pasando por escoger qué actividades son las mejores para realizar durante esos días de descanso— son aspectos que la gente cada vez planea con mayor cuidado.

Esta situación se ha visto reforzada por la actual pandemia de salud de Covid-19, misma que ha impulsado cambios importantes, pues cada vez hay menos viajes por impulso. En tanto, la búsqueda por las experiencias de bienestar se ha incrementado. Es ahí donde la tecnología se vuelve una aliada confiable.

Descubre:

Google quiere hacer que las casas inteligentes sean más proactivas

Tecnología: ¿Qué viene para el 2021?

Inteligencia Artificial viajes
Foto: Cortesía NDS Cognitive Labs.

De hecho, el estudio IA travel agents, the future?, realizado por SmartTravel, resalta que cada vez más viajeros, sobre todo entre los 30 y 40 años de edad, desean conocer a través de una vista previa de realidad aumentada los lugares que planean visitar.

De acuerdo con NDS Cognitive Labs —firma mexicana especializada en Inteligencia Artificial— existen varias formas en cómo esto transformará la industria de los viajes:

Inteligencia Artificial viajes
Foto: Jan Vašek/ Pixabay.
  • Mejor planeación: las herramientas impulsadas por IA permiten tener mayor control para la reservación de boletos y gestionar rutas de viaje.
  • Hiper-personalización: mediante el Machine Learning se pueden ofrecer opciones altamente individualizadas, las cuales se ajustarán a los gustos y deseos de una persona en particular.
  • El viaje ideal: la IA también es capaz de interpretar las preferencias de cada viajero para hacerles recomendaciones de qué lugares visitar y ofrecerles información sobre el tránsito o los lugares saturados.

También te puede interesar: Conoce el avión supersónico que cruzará el Atlántico en 90 minutos

Inteligencia Artificial
Foto: Pexels/Pixabay.

Estos son solo algunos aspectos de cómo la Inteligencia Artificial permite diseñar mejores experiencias de viaje. Así las personas podrán disfrutar de sus vacaciones y evitar algunos contratiempos que suelen suceder durante estos días de descanso con la familia, la pareja o los amigos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Nave espacial Relativity Space
Esta nave espacial impresa en 3D quiere acabar con la hegemonía de SpaceX
Por

Con la misión de encabezar un futuro interplanetario, una compañía estadounidense presentó esta nave espacial reutilizab...