Alexa y Google Assistant tienen un nuevo rival: Jarvis de Nvidia. La firma estadounidense, finalmente, dio a conocer su asistente inteligente que permitirá el surgimiento de enfermeras digitales para monitorear a los pacientes 24 horas al día o sistemas que comprenden lo que buscan los consumidores, todo con la intención de recomendar los mejores productos.

La firma tecnológica espera revolucionar esta tecnología aprovechando la Inteligencia Artificial (IA) y la aceleración de GPU. Con ello ofrecerá soluciones que pueden traducir conversaciones en distintos idiomas en tiempo real o mantener una larga plática con una persona.

Jarvis se convertirá así en tu nueva compañía para hacerte más fácil la vida diaria. Con este propósito fue alimentado con miles de millones de horas de llamadas telefónicas, reuniones web y streaming de video. Esto le permite tener un reconocimiento de voz altamente preciso.

También te puede interesar:

Esta tecnología revolucionará la conectividad en vuelos comerciales

Así será la transformación de la tecnología móvil este 2021

En consecuencia surgirá una nueva ‘ola’ de aplicaciones basadas en el lenguaje que antes no era posible, así la relación entre los humanos y las máquinas será más estrecha.

¿Cómo funciona Jarvis de Nvidia?

Este es un nuevo software soportado por IA capaz de reconocer la voz de los usuarios y traducir todo lo que dicen inmediatamente a otro idioma. Hasta ahora admite: inglés, japonés, alemán, francés, ruso y español. Incluso fue entrenado para reconocer los modismos que se aplican en diferentes circunstancias.

Jarvis Nvidia asistente inteligente
Foto: Unsplash.

Jarvis no es un asistente inteligente completamente desarrollado, la intención de Nvidia es continuar su evolución con el objetivo final de poder insertarlo en otras apps de comunicación, de esta forma personas de todo el mundo podrán interactuar sin problemas entre ellas, sin importar el idioma en el cual hablen.

También te puede interesar: Virgin Galactic presentó su nueva nave espacial para vuelos comerciales

Jarvis Nvidia
Foto: Gerd Altmann /Pixabay.

Este asistente inteligente ‘abrirá la puerta’ para la creación de nuevos servicios, como el monitoreo de pacientes las 24 horas del día, lo cual supondría aligerar la carga al personal médico, o realizar traducciones en tiempo real.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Google classroom
Google Classroom llega en una renovada versión para dispositivos móviles
Por

El uso de Google Classroom ha crecido de manera considerable con el aumento de las clases en línea. Ahora más opciones p...