Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

La carrera por la conquista del espacio apenas está comenzando. Después de los primeros viajes turísticos que realizaron Richard Branson y Jeff Bezos, ahora es Blue Origin la compañía que está llamando la atención con el New Glenn.

Este cohete que lleva varios años en desarrollo podría cambiar el material estructural del cual está hecho: una aleación de aluminio a acero inoxidable. Con ello seguiría la misma ruta que su competidor con las naves Starship y Super Heavy de SpaceX.

Se espera que New Glenn, de la compañía de Jeff Bezos, desarrolle una parte superior totalmente reutilizable, la cual podría usar tanques de propulsión de acero inoxidable.

Descubre:

Conoce la cápsula Starliner que Boeing lanzará el 30 de julio

La nave espacial de SpaceX tiene un nuevo rival que volará en 2022

El objetivo sería reducir el costo total que conlleva el lanzamiento de ese cohete, debido a que la fabricación de la zona superior —la cual tiene un diámetro de 7 metros y dos motores BE-3U— es muy costosa.

Todo este proyecto, conocido como ‘Jarvis’, parece haberse inspirado en el programa desarrollado por Elon Musk con SpaceX, no solamente en el emplear acero inoxidable, también en lograr que el New Gleen se pueda aprovechar en varias misiones al espacio.

Durante mucho tiempo se pensó que la ideal del también CEO de Tesla para construir un sistema masivo y reutilizable de naves espaciales era completamente inviable. Algo que Musk está demostrando que no es así.

El programa del magnate sudafricano ha sido tan exitoso que Jeff Bezos parece que quiere seguir el mismo camino con Blue Origin. Por ello, ‘Jarvis’ —nombre que estaría inspirado en el Universo Cinematográfico de Marvel— podría iniciar sus primeras pruebas de tanques este mismo otoño de 2021, en el sitio que tiene la compañía en Florida, Estados Unidos.

También te puede interesar: Esta nave espacial impresa en 3D quiere acabar con la hegemonía de SpaceX

Jeff Bezos Elon Musk
Foto: Cortesía Blue Origin.

El objetivo es que hacia el 2025 se pueda tener un sistema de lanzamiento totalmente reutilizable.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Japón
Japón rompe récord de velocidad de Internet con 319 Tbps
Por

Científicos del país asiático desarrollaron una tecnología que permitiría descargar hasta 10 mil películas en HD en un s...